logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Somontano: Vinos con magia para la mágica Navidad

Es importante pensar en los vinos que acompañarán los esperados momentos de encuentro en torno a la mesa. Para tan especial selección, unimos la magia de los días más especiales del año con la magia de los vinos nacidos a los pies de los Pirineos de Huesca, los vinos de la Denominación de Origen Somontano.

FÁBREGAS Garnacha Blanca 2019

 

Este monovarietal de Garnacha Blanca, elaborado por Bodegas Fábregas, una histórica y familiar bodega de Somontano que hoy lidera la quinta generación de la familia fundadora, ha vivido su fermentación en barrica por lo que tiene un color dorado intenso con reflejos transparentes y una fragancia intensa y compleja de frutas blancas y tostados de roble además de una buena acidez, densidad y gran volumen final en boca. Se trata de una producción limitada de tan sólo 3.500 botellas.

 

 

 

 

 

PIRINEOS Chardonnay 2019

Partiendo de que la Chardonnay es una de las variedades blancas que ha encontrado su paraíso en Somontano, este vino elaborado por Bodega Pirineos cuyo Reserva fue la semilla de la creación de la Denominación de Origen, muestra la frescura de la gama de jóvenes. 100% Chardonnay, es un vino sabroso, cremoso y estimulante que es una opción ideal para acompañar en la mesa con entrantes, embutidos, patés, mariscos, pescados azules y salseados.

 

 

 

 

 

 

ENATE Chardonnay Fermentado en Barrica 2018

 

Vino emblemático de la bodega Enate, íntimamente ligada al arte contemporáneo, que siempre sube al podio de los grandes vinos españoles y cuenta con grandes premios internacionales en sus diferentes añadas. Derrocha un magnífico equilibrio entre la fruta y el roble y en él se hace patente la relevancia de un impecable trabajo llevado a cabo con las lías y su crianza en barrica. Es el aliado perfecto de pescados grasos, carnes blancas, ahumados y quesos de gran carácter.

 

 

 

 

 

 

SOMMOS Gewürztraminer 2019

 

La Gewürztraminer, uva de nombre para muchos impronunciable, también ha encontrado en Somontano el lugar ideal para dar lo mejor de sí. Un ejemplo de ello lo encontramos en este vino de la bodega Sommos, fresco y mineral, que expresa lo mejor del “terroir” de esta variedad. Criado durante cuatro meses en una selección de barricas francesas nuevas de tostado bajo, muestra el equilibrio perfecto de esta uva blanca y sus aromas florales con las especias dulces aportadas por la barrica. Vino redondo y suave, vivo y elegante.

 

 

 

 

 

 

VIÑAS DEL VERO Clarión 2016

Vino de Viñas del Vero que brilla entre los grandes blancos españoles. Elaborado a partir de la selección de las mejores uvas blancas de los mejores viñedos de la bodega, es un vino especial en el que destaca la longevidad de su tonalidad amarilla verdosa además de su paleta aromática amplia, abierta y compleja con una sinfonía perfectamente orquestada de aromas florales, frutales e incluso especiados. En boca es suave a la vez que contundente y denso, sedoso y largo. Un vino elegante y perfecto para toda ocasión.

 

 

 

 

 

 

LAUS Rosado 2020

Tan atractivo como las flores, imagen característica de los vinos de la bodega Laus, es el rosado de la nueva añada 2020.  Elaborado con Syrah y Garnacha, tiene un seductor color rosa pálido y aspecto cristalino, en nariz es muy intenso y frutal destacando matices a fresa ácida, golosinas, frutos rojos y caramelo de violeta. En boca es fresco y goloso con un paso suave por el paladar. Un vino muy agradable y equilibrado que cuenta, en sus añadas anteriores, con premios nacionales e internacionales.

 

 

 

 

 

 

SERS Singular 2018

 

Vino tinto elaborado con Parraleta, uva autóctona del Somontano, por Bodegas Sers. Refleja el respeto a la tradición y las raíces con una exclusiva producción de 5.037 botellas. Ha tenido una crianza de cuatro meses en barrica de roble y es un vino de color rojo cereza y tonos violáceos, con aromas intensos y frescos de fruta roja y negra, torrefacto, vainilla y un ligero cacao que en boca es suave, ligero y fresco, con tanino suave y largo post gusto. Sus aliados perfectos son carnes suaves, aperitivos, pescados grasos, pasta y cócteles.

 

 

 

 

 

MELER 6 MESES 2016

Este vino es el primero de los tres que conforman la colección “Barrica”, una edición muy especial creada por Bodegas Meler con tres vinos de crianza en barrica acompañados de los relatos cortos que les dan vida. Con seis meses en barrica, este tinto de color rojo cereza oscuro con ribete granate, es muy expresivo en nariz con aromas a hierbas aromáticas, frutos rojos, especiados y ahumados. En boca es frutal, carnoso, potente y amable. La gama tiene dos vinos más:  Meler 9 meses y Meler 12 meses.

 

 

 

 

 

 

 

VIÑADORES 2016

 

La bodega Otto Bestué ha creado este vino como un homenaje al legado de los “viñadores” que conforman la historia de su bodega. Elaborado con Garnacha, variedad tradicional del Somontano que destaca por su versatilidad y complejidad, y Cabernet Sauvignon recogidas a mano. Vino cuidado al detalle de principio a fin, con crianza de veinticuatro meses en barricas nuevas de roble francés y gran potencial de envejecimiento, es sedoso y aterciopelado e ideal para compartir con carnes, platos de cuchara y quesos curados.

 

 

 

 

ANTIQUA OBERGO GARNACHA 2016

De la zona más alta de Somontano, con el “terroir” que le da esa altitud y la sabiduría de las viejas viñas de garnachas que han resistido viento, sol y nieve por más de ochenta y cinco años, Bodegas Obergo elabora este vino que refleja el carácter profundo, enigmático, sutil y armonioso de sus viñas. Con él, se puede detener el tiempo, caminar por una ladera cubierta de viña hasta su cima y comprender la eternidad del Somontano. Ésas son las sensaciones que evoca abrir su botella y disfrutarlo copa a copa.

 

 

 

 

 

 

BLECUA 2013

 

Blecua es sinónimo de la más alta expresión de la palabra “selección”. Tanto que sólo se elabora en las añadas en las que las cinco variedades con las que se elabora son excepcionales. Mimado desde el viñedo hasta la última fase de su elaboración es un vino reconocido internacionalmente y que siempre está presente entre los vinos tintos españoles con mayores puntuaciones en las guías. De larga vida, su plenitud se percibe disfrutándolo pausadamente y observando su evolución en la copa.

 

 

 

 

 

GRILLO 2011

 

Con una Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2019 y otros importantes premios internacionales, el vino Grillo de la bodega El Grillo y la Luna es un vino de autor elaborado con Syrah, Cabernet Sauvignon, Garnacha y Merlot. Vino sublime y diferente en el que destacan los aromas de fruta roja madura, especias y notas de su paso por barrica. Destaca su equilibrio, densidad y final largo y persistente. Maridaje extraordinario con foie a la plancha, láminas de salmón con hojaldre o confit de pato.

 

 

 

 

 

CATANDO SOMONTANO ONLINE

 

Un gran regalo, para uno mismo o para quienes queremos, son siempre las experiencias y en estos momentos en que muchas de ellas tienen que ser a través del mundo online, proponemos las sesiones “CatanDO SOMONTANO” en las que prácticamente cada quince días la Denominación está en una bodega para compartir su esencia y tres de sus vinos a través de una cata en directo con los apuntados a través de una plataforma digital. Son gratuitas y sólo tendrás que inscribir a la persona que participará (sola o acompañada) y comprar, si quieres, el estuche de vinos en la web de la bodega de la cata elegida.

 

Si quieres que éste sea uno de los regalos estrella esta Navidad, entra en la sección “Eventos” de la web www.dosomontano.com y busca, dentro del ciclo “CatanDO SOMONTANO”, la ideal para ti o los tuyos.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio