logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Rioja ha desarrollado la campaña navideña online #eltoqueriojano

Los habitantes de los valles de la región explican en unos vídeos su ‘toque’ especial riojano a recetas tradicionales que después pueden consultarse en www.lariojacapital.com. El objetivo es animar a cocinar estas recetas con ‘toque’ en un momento de especial importancia de la cocina doméstica debido a la pandemia y las restricciones sociales. Se busca que la participación popular que aporte su ‘toque’ riojano (no sólo gastronómico) y se ha organizado una plataforma de venta online de productos agroalimentarios para ayudar al sector.

El Gobierno de La Rioja ha querido estar presente este año en las fiestas navideñas de los riojanos de una forma muy especial. Ha lanzado la original campaña titulada ‘#eltoqueriojano’, con la que pretende llegar a los hogares de esta región y de cualquier punto de España, haciendo gala, principalmente, de la gastronomía y de sus productos de calidad.

El punto de partida para conseguirlo son siete vídeos, uno por cada valle riojano, en los que a los protagonistas, habitantes de estos pueblos, se les ha pedido que expliquen una receta riojana pero sin entrar en detalles sobre los ingredientes o su preparación. Lo que cuentan realmente el ‘toque’, el truco o el guiño tradicional que le dan a un determinado plato de esta región tan singular.

Toda una información privilegiada para cocinar ‘a la riojana’. Una vez conocido ‘el toque’, tan sólo hay que visitar la web lariojacapital.com para consultar, ahora sí, todos los pasos precisos para elaborar con éxito la receta y ponerse a cocinar, especialmente en unos días en los que hay que estar más que nunca en casa.

Menestra, migas, alubias de Anguiano…

Menestra de verduras rebozadas, migas de pastor, ternera de La Rioja con pimientos y guindillón picante, brochetas de champiñones y setas, mazapanes de Soto, cañas de Cervera o Alubias de Anguiano son algunas de las propuestas para este #toqueriojano.

El objetivo de la campaña, que se extenderá inicialmente hasta el 10 de enero, es la participación del público a través de las redes sociales, a quien se pide que envíe su particular ‘toque riojano’. Además, para completar la campaña, se ha organizado un apartado en la web para facilitar y promover la venta online de los productos de La Rioja, con más de cien referencias. Una medida de apoyo al sector, a los productos de la tierra, con un criterio de cercanía y sostenibilidad.

El mensaje es claro. En estas fiestas que nadie se quede sin aportar #eltoqueriojano. Y aclara la organización: no es necesario que el ‘toque’ se refiera a una receta. Comer asado al sarmiento o compartir un buen vino con los amigos… también es #eltoqueriojano.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio