logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Tita Rivera presenta su nuevo proyecto en A Coruña

Origen, proximidad y sostenibilidad son los pilares en los que se basa el concepto del nuevo local de La Tita Rivera en O Portiño (A Coruña). Con el mar como testigo de esta nueva propuesta vinculada a la sotenibilidad, el empleo de materiales reciclados, la apuesta por proveedores ecológicos de proximidad, la oferta de bebidas, el intercambio gastronómico con colaboradores invitados o la música en directo son algunas de las señas de identidad de este nuevo local de hostelería.     Diez años después de la apertura de La Tita Rivera en Madrid, y tras su consolidación en Vigo, La Tita Rivera (Corporación Hijos de Rivera) desembarca con su propuesta en la ciudad de A Coruña.

La Tita Rivera abrió a finales de diciembre en A Coruña. Funciona de miércoles a domingo, de 11 a 23 horas, en el emplazamiento privilegiado de O Portiño, frente al mar y al abrigo del puerto. Se trata del tercer miembro de la familia de La Tita Rivera, perteneciente a Bares&Estrellas Food Services S.L. (Corporación Hijos de Rivera), en el décimo aniversario de la inauguración del primer local en Madrid y tras la consolidación de su propuesta en la plaza de Compostela de Vigo. Cada uno de ellos cuenta con personalidad propia en el marco de una filosofía común que pivota sobre los valores de origen, proximidad y sostenibilidad.

El propósito de La Tita Rivera O Portiño es el de regenerar lo existente, reivindicar la imprescindible sostenibilidad de una comunidad social en convivencia y respeto al mar y a la tierra. Un espacio que invita a Repensar en actitudes como la Reutilización, la Reparación, el Reciclaje, la Reducción, y en valores como la Proximidad, la Colaboración y la Sostenibilidad. Convirtiéndose en un enclave estratégico para “We, The sustainability Project” plataforma de sostenibilidad de Vazva e Hijos de Rivera.

Tanto la decoración como la oferta tienen la sostenibilidad por bandera, muebles reutilizados, otros elaborados con madera de encofrado de obra, bancos hechos con madera de batea recuperada o la barra compuesta por el vidrio de botellas de Estrella Galicia.

Apoyo al Mercado de la Cosecha

El compromiso con el rural y la sostenibilidad se han reflejado desde sus inicios con su apoyo al Mercado de la Cosecha (Iniciativa de compromiso social de Corporación Hijos de Rivera, cuyo propósito es la transformación del rural en un medio más próspero, sostenible y saludable). Ahora, y manteniendo algunos “clásicos” de la casa, refuerza su apuesta por lo proveedores de proximidad: Mejillones de Lorbé, berberechos de la Ría procedentes de pesca sostenible, verduras ecológicas de Horta Millarada, patatas de Coristanco, helados de Bico de Xeado, porco celta de Pata Celta, son solo algunos de los productos que irán formando parte de una carta viva, en constante movimiento.

Además, los primeros domingos se incorporará a la oferta del local la Pulpeira de Melide, inaugurando así una iniciativa que pretende la incorporación de “invitados” que aporten un valor diferencial a la propuesta gastronómica.

Bebidas de elaboración propia: proximidad

Cervezas de bodega Estrella Galicia y 1906 procedentes de la fábrica de Estrella Galicia a solo 4,7 km del Portiño, cerveza fresca sin pasteurizar directamente de la fábrica al Portiño.

Desde Chantada, a 170 km, llega la Maeloc Sidra Seca Eco de Bodega, así como el resto de gama Maeloc : sidra dulce o las de sabores elaboradas con manzanas 100% Gallegas de más de 1000 cultivadores autóctonos. Maeloc presenta también sus Maeloc km0: sidra con  arándanos cultivados en Finca Horticina en Cerdido y procesados por los usuarios de Andaina pro Saúde Mental de Dodro; Sidra con Kiwi del Atlántico con más de 115 “kiwicultores”, o la sidra Maeloc con Saúco de Carabuñas, que desde el rural ourensano potencia la variedad autóctona en cultivo ecológico.

Las Cervezas de la Casa La Tita Rivera, elaboradas en Chantada con agua de manantial propio: Bock en Barrica de Bourbon, Raspberry Lager o la de Sarmiento (Lager ahumada en sarmientos de Ponte da Boga)  las divertidas latitas de wine cocktails de La Tita como las sangrías o el tinto de verano. Y de La Ribeira Sacra, los vinos de Ponte da Boga un proyecto de origen, de tierra, una puesta en valor de la tradición.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio