logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Así se creó el Día Internacional de la Croqueta

Cristina Barbero, directora de Ideas Bien Contadas (en la imagen), creó el Día Internacional de la Croqueta como campaña de comunicación para un restaurante. Hoy el 16 de enero es una efemérides muy extendida alrededor de una de las recetas más icónicas de la cultura española.

El 16 de enero de 2015 quedó instaurado como el primer año en que se celebraba el Día Internacional de la Croqueta. Se trató de una campaña de comunicación ideada para el restaurante La Croquetta (c/ Fuente del Berro, 33. Madrid) que se volvió viral en pocas horas.

El trabajo se comenzó con el envío de una nota de prensa para detallar la oferta del restaurante, utilizando esa efemérides como excusa: croquetas de pollo con piña y curry, de rabo de toro, de gintonic o de chocolate, entre otras muchas recetas curiosas. La noticia despertó el interés de los medios, que se hicieron eco a través de la publicación de la noticia y realizando entrevistas en radio o conexiones en directo de televisiones nacionales.

El eterno debate sobre la mejor receta

La base de esta campaña viral estaba en un producto que gusta a una amplia mayoría de comensales y el eterno debate sobre la mejor receta, como ocurre con la tortilla de patatas, por ejemplo.

En este caso, quedó patente la importancia de una agencia que trabaje la comunicación de un negocio, ya que el éxito, en este caso, fue fruto de una buena idea… bien contada. Enhorabuena a Cristina por la iniciativa y por la efemérides.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio