Los vinos de Marimar Torres brillan en los Chardonnay Masters 2020

Marimar Estate La Masía Chardonnay 2017 (en la imagen), uno de los vinos insignia de la bodega de Marimar Torres en California, ha obtenido la máxima distinción en el certamen Global Chardonnay Masters 2020 organizado por la prestigiosa revista The Drinks Business. Con una puntuación de 95 sobre 100, se ha erigido como Chardonnay Master en la categoría de Vinos tranquilos con crianza.

Según Patrick Schmitt MW, miembro del jurado, “el factor sorpresa es ciertamente evidente” en este vino ecológico procedente del Green Valley, la región más fría y con más niebla del Russian River, a poca distancia del Océano Pacífico. Únicamente seis vinos han conseguido coronarse como Master –considerados excepcionales por los miembros del jurado– en la séptima edición de este concurso internacional, celebrado en Londres el pasado mes de diciembre.

Procedencia: Viñedo Don Miguel
La Masía Chardonnay 2017 de Marimar Estate nace del viñedo Don Miguel, nombrado así en honor al patriarca de la Familia Torres, originaria del Penedès. En su elaboración, Marimar dedica especial atención a la selección clonal de las cepas y a la selección de barricas de roble francés para conseguir un vino cremoso y elegante, con mucha fruta.
También ha destacado en el certamen otro vino de Marimar, en la categoría de Vinos sin crianza. Se trata de Marimar Estate Chardonnay 2018 Acero, que ha obtenido una puntuación de 93 puntos y medalla de oro, y, según el jurado, “es un raro ejemplo de un excepcional chardonnay sin crianza en madera”. Este vino también procede del viñedo Don Miguel y pretende mostrar la extraordinaria fruta que proporciona el terroir de Russian River Valley, sin la influencia de la madera.
Global Chardonnay Masters 2020 es un concurso de prestigio internacional, cuyo objetivo es identificar los mejores chardonnays del mundo. En esta nueva edición, ha otorgado un total de 127 medallas a vinos de unos 15 países: 6 Chardonnay Masters, 41 medallas de oro, 64 medallas de plata y 16 medallas de bronce.

Deja un comentario