logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Planeta Gastro edita «Platos con firma»

Se trata de una recopilación sin precedentes de los platos icónicos de restaurantes que han definido el rumbo de la historia culinaria. Con varios autores, se convierte en una verdadera historia de la gastronomía contada de forma cronológica a través de 200 recetas que han sentado las bases de la restauración.

Elegido como «Libro del Año 2019» por The Times, «Platos con firma» (45 euros) rinde homenaje a los platos más emblemáticos e influyentes de los últimos trescientos años, desde los primeros restaurantes del siglo XVIII hasta el escenario gastronómico actual. Organizado cronológicamente, el resultado es un libro de cocina único y un fascinante recorrido cultural a través de los grandes platos de la historia.
La obra ha sido dirigida por un grupo de galardonados expertos gastronómicos internacionales, que han seleccionado entre todos una antología de más de 200 platos de los mejores restaurantes del mundo, todos ellas recetas que han marcado el devenir de la gastronomía y han sentado las bases de la restauración tal y como la conocemos hoy en día.

Doscientas recetas históricas
Cada uno de los 200 platos seleccionados se acompañan con una breve historia de cuándo y por qué se crearon y lo que han representado en la historia de la gastronomía. Platos con firma revela los secretos mejor guardados de platos tan icónicos como las patatas suflés, la Ensalada César del hotel Caesar’s Place, la Sopa de trufas Elysée de Paul Bocuse, los Huevos Benedict del hotel Waldorf, los Macarons de Pierre Hermé… No falta una representación de algunas de las creaciones más célebres de chefs españoles como Joan y Jordi Roca, Andoni Luis Aduriz, Ferran y Albert Adrià o Bittor Arginzoniz (Etxebarri).

Los textos explicativos de los platos vienen acompañados de magníficas y originales ilustraciones, incluyendo al final del libro las recetas originales de cada plato
escogido.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio