logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sánchez Romero Carvajal, reconocida por el International Taste Institute

Sánchez Romero Carvajal, la marca original de Jabugo con 140 años de historia, ha arrasado con 3 Estrellas de Oro y el premio Superior Taste Awards en sus productos Jamón, Chorizo y Salchichón de Bellota 100% Ibéricos otorgados por el International Taste Institute.

Éstos han conseguido una excelente puntuación tras la evaluación de más de 200 expertos en sabor en todo el mundo, ganadores de competiciones internacionales o galardonados por la Guía Michelin o el prestigioso Gault & Millau. En concreto, estos protagonistas han recibido un 97,6% (Jamón de Bellota 100% Ibérico), un 95,3% (Chorizo de Bellota 100% Ibérico) y 92,8% (Salchichón de Bellota 100% Ibérico), resultado de una combinación sin precedentes: una trayectoria de más de 140 años, la crianza en libertad de los cerdos 100% ibéricos de pata negra y un proceso de elaboración 100% artesanal llevado a cabo por el equipo de maestros de Sánchez Romero Carvajal.

Los cinco criterios de análisis son: la primera impresión del producto, su aspecto, olor, sabor y, la sensación final, aquella que sigue presente después de probar un bocado. Los expertos del International Taste Institute analizan y puntúan siguiendo una metodología neutral, con una cata a ciegas, independiente y objetiva, el sabor de miles de alimentos y bebidas de cerca de 100 países. Esta cata se hace de manera individual y los expertos desconocen el origen y la marca del producto que prueban y evalúan.

Trayectoria centenaria, crianza en libertad y proceso 100% artesanal, las claves del éxito

Sánchez Romero Carvajal, sólo produce productos de “Pata Negra” o brida negra, resultado de una ganadería 100% ibérica propia y autóctona. Su calidad excepcional, está basada en el manejo responsable de la ganadería, la conservación de la dehesa y la raza 100% ibérica, el bienestar animal y el proceso de elaboración 100% artesanal. Los cerdos se crían en libertad desde los primeros cuatro meses de vida, se alimentan a base de bellota durante la Montanera y cuentan con un mínimo de 2 hectáreas por animal. El Jamón de Bellota 100% Ibérico es el resultado de la exquisita combinación de la bellota que le aporta un sabor delicado a fruto seco, hierbas aromáticas y frutos del monte mediterráneo, que hace que su carne se deshaga en la boca al consumirlas de un solo bocado aportando un sabor y textura únicos.

El salchichón y chorizo de bellota 100% ibéricos están elaborados exclusivamente con la carne de la ganadería propia criada en libertad y curados en secaderos de forma tradicional durante 60 días. Las piezas están seleccionadas a partir de los mejores magros de primera calidad como los recortes de solomillo y los cortes de paleta. Su textura es única y reconocible, se funde en boca, un indicativo de que ha sido elaborado exclusivamente con magros de cerdo de bellota 100% ibérico con alta infiltración de grasa monoinsaturada procedente de la bellota. El salchichón incluye un aliño tradicional de la zona poco especiado, con variedades de pimienta suaves y, el del chorizo está elaborado según la receta original de Jabugo, con menor contenido de pimentón y sal.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio