logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Finaliza, con la entrega de premios, la primera botillada online de la historia

El blog “Plumilla berciano” del periodista Juanma G. Colinas, ha entregado ya a sus lectores los 10 botillos del Bierzo que regalaba en la 13 edición de su “Ciberbotillada», que este año estaban acompañados por otros productos de la zona, por cortesía de todos los colaboradores. El evento, completamente digital, congregó a 150 asistentes a través de la plataforma Zoom, aunque fue seguido por numerosas personas más, a través de YouTube y Facebook Live. Además, esta botillada podría ser la única que se celebre este año 2021 y, sobre todo, se ha convertido en la primera botillada pública de estas características realizada online.

El blog “Plumilla berciano” , obra del periodista y bloguero Juanma González Colinas, ha llevado a cabo el evento de entrega de premios de la 13 Ciberbotillada, de manera virtual a través de la plataforma Zoom. Los 10 premiados obtuvieron digitalmente sus 10 packs con botillos y otros productos de la zona, que ya habían recibido previamente en sus casas.

El evento, que duró aproximadamente 7 horas, congregó a 150 personas a través de la mencionada herramienta, que participaron activamente en el acto. Igualmente, estuvieron acompañados por otros muchos usuarios que siguieron en directo el mismo a través de YouTube (290 visualizaciones) y Facebook Live (1.550 reproducciones), cifras todavía provisionales y que, además, como la grabación está disponible en estos soportes, podría incrementarse durante los próximos días, ya en diferido. A lo que habría que sumar la audiencia social, a través de todos los contenidos compartidos en medios sociales, a través de la etiqueta #Ciberbotillada.

Primera botillada online de la historia

La organización del evento decidió llevarlo a cabo en esta edición, entre otras razones, por sí no pudiese haber otras botilladas en 2021, debido a la pandemia, para que, como mínimo, por lo menos hubiese una en este 2021, aunque fuese online.

De esta forma, ha sido una celebración que se ha llevado a cabo simultáneamente desde distintos puntos de España, lo que también la ha hecho especial respecto a otras botilladas presenciales. De hecho, asistieron desde sus casas usuarios de los lugares de residencia de los ganadores (Madrid, Barcelona, Segovia, León y Ourense), a los que hay que sumar otras provincias como Valladolid, Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Navarra, Toledo y Córdoba, de otros participantes.

 

Todo ello ha hecho que la entrega de premios de la 13 Ciberbotillada se haya convertido en la primera botillada pública de estas características realizada online.

 

Premiados

 

Cabe recordar que Encarnación Arias Fernández, residente en Madrid,  fue la primera ganadora de este concurso, por ser la usuaria que realizó el primer comentario, ya que, como todos los años, hay un botillo reservado para el lector o lectora más rápido. Los 9 restantes se sortearon entre una selección de los 28 comentarios más creativos –según las bases eran los 20 mejores, ampliable sí había empates-, de entre aproximadamente 150 comentarios. Los afortunados en esta edición fueron:  Francisco José Franco Benito (Madrid), José Antonio Gil Gijón (Madrid), Esther Vaquero Hernández (Madrid), Patricia Tablado (Alcorcón. Madrid), Javier Hernández Alonso (Sant Boi de Llobregat. Barcelona), Nemesio Diez Iglesias (Barcelona), Emilia del Río (Segovia), Javier Centeno Díez (León) y Andrés Cid Blanco (Verín. Ourense).

 

Estos premiados recibieron en sus domicilios sus 10 botillos, por cortesía del Consejo Regulador de la IGP Botillo del Bierzo. En esta ocasión estaban incluidos en 10 packs que contenían otros productos de la zona, gracias a los habituales colaboradores (La Moncloa de San Lázaro, Pharmadus, Bodegas Godelia, Tilenus, Cervezas Castreña, Quesería Vida Láctea y Chocolates Santocildes).

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio