El Ayuntamiento de Villaviciosa concede a El Gaitero su máxima distinción

Se trata de la Medalla Imperial en su categoría de oro, un reconocimiento excepcional que se entrega por cuarta vez y que han recibido otras personalidades como el Rey Felipe VI cuando aún era Príncipe de Asturias. Valle, Ballina y Fernández, S.A. recibe esta distinción coincidiendo con su 130 aniversario, y lo hace con alegría y orgullo y sumamente agradecida tanto al Ayuntamiento y al pueblo de Villaviciosa como a los trabajadores y clientes de la empresa. En la imagen, la Bodega Histórica de El Gaitero, en Villaviciosa.

El Gaitero comienza el año con una gran noticia: el Ayuntamiento de Villaviciosa (donde se encuentra la sede y el origen de la firma) les ha concedido su máxima distinción honorífica, la Medalla Imperial.

Tres Medallas Imperiales anteriores

Este reconocimiento que otorgan a Valle, Ballina y Fernández, S.A.  en el 130 aniversario de El Gaitero es una distinción, en su categoría de oro, muy excepcional, de modo que será la cuarta ocasión en que se conceda, tras las medallas otorgadas al entonces Príncipe de Asturias, hoy Rey Felipe VI en 1991; al entonces ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, en 2004; y a Víctor García de la Concha, director de la Real Academia Española, en 2011.

 La firma recibe esta Medalla Imperial con gran alegría y orgullo y con un enorme agradecimiento tanto al Ayuntamiento y al pueblo de Villaviciosa, así como a los trabajadores y clientes del Grupo El Gaitero. Desde la empresa asturiana manifiestan que este galardón es consecuencia de haber mantenido siempre presentes los valores de sus fundadores que, 130 años después, siguen vigentes e intactos: arraigo por la tierra, compromiso con el entorno humano y geográfico, ética en el desarrollo de su actividad y compromiso familiar.

 La Medalla Imperial de Oro se entregará a lo largo de 2021 en la forma que las actuales circunstancias de alarma sanitaria lo permitan.

 

Deja un comentario