logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Navarra: Colaboración entre Reyno Gourmet y “Burlada FP”

INTIA/Reyno Gourmet colaborará en la actividad formativa del alumnado de hostelería y restauración del Centro Integrado “Burlada FP”, con el fin de contribuir a su perfeccionamiento profesional. Mediante dicha colaboración, Reyno Gourmet se compromete a participar en la docencia de materias afines a sus especialidades. Asimismo, aportará materiales didácticos y productos que puedan ser utilizados con fines pedagógicos.

Por su parte, el Centro Integrado “Burlada FP” contribuirá a la difusión de los productos agroalimentarios con Calidad Diferenciada, velando por la defensa de la buena imagen de la agroindustria navarra como garantía de calidad y origen.

 

El pasado 14 de enero tuvo lugar la primera sesión formativa, dedicada a Reyno Gourmet y dos de las marcas amparadas la Producción Integrada y la producción Ecológica y agricultura ecológica. Tras la presentación teórica se llevó a cabo una formación práctica en cocina. Al día siguiente se dedicó la segunda actividad al queso Idiazabal y éstas son el resto de las previstas:

  • O. QUESO RONCAL 20 enero
  • O. CAVA Y D.O. NAVARRA 22 enero
  • O. ACEITE DE NAVARRA 26 enero
  • O. NAVARRA 29 de enero
  • G.P. TERNERA DE NAVARRA 1 de febrero
  • G. PACHARÁN NAVARRO 5 febrero
  • G.P. PIQUILLO DE LODOSA, ESPÁRRAGO DE NAVARRA Y ALCACHOFA DE TUDELA 9 abril

 

Asimismo, se llevarán a cabo, en fechas aún por determinar, sendas formaciones sobre Alimentos Artesanos de Navarra y Cordero de Navarra.

 

El centro

El Centro Integrado “Burlada FP” es un centro público emplazado en el municipio de Burlada. En el año 1983 se fundaron en Burlada dos Institutos: uno de Formación Profesional y otro de Bachillerato, ubicados en la misma zona y con idénticas estructuras. En 1996, coincidiendo con la implantación de la LOGSE en la Comunidad Foral, el Gobierno de Navarra fusionó ambos centros y, como consecuencia de dicha fusión, nació el actual Instituto de Formación Profesional y su oferta educativa, diversificada y completa, de distintos niveles educativos.

En la actualidad la oferta de Formación Profesional del Centro Integrado “Burlada FP”, es la referencia en Navarra de profesionales de hostelería y turismo e imagen personal. El número total de alumnado matriculado en el CI Burlada FP con alumnado de las familias profesionales de Hostelería y Turismo, e Imagen Personal es de 723. De ellas, 250 se encuentran cursando los ciclos profesionales de hostelería.

La implicación e iniciativa del profesorado de hostelería ha posibilitado, junto con el impulso de la marca de la gastronomía navarra Reyno Gourmet por dar a conocer los productos agroalimentarios de la comunidad Foral, que el centro haya sido pionero en la Comunidad Foral en esta modalidad de servicio a los ciudadanos.

En esta línea de trabajo, INTIA ha colaborado años anteriores y está consolidando una tradición de participación en diferentes eventos y de colaboración con el centro.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio