logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Montesano Extremadura: Recetas de JuanLu Fernández

Montesano Extremadura reúne las 14 vídeo-recetas exclusivas creadas por JuanLu Fernández (Lú Cocina y Alma), elaboradas contando como ingrediente principal con sus jamones, embutidos y carnes ibéricos, en su web: www.ibericosmontesano.es/recetario-juanlu-fernandez. Juanlu propone, con los ibéricos Montesano Extremadura, juegos culinarios partiendo de la tradición, pero siempre con elementos sorpresivos y divertidos.

Un vídeo-recetario para divertirse con los mejores ibéricos. Con una filosofía que armoniza la máxima calidad en sus ibéricos (Superior Taste Awards 2016, 2017, 2019 y 2020, por el International Taste & Quality Institute de Bruselas) y una visión gastronómica contemporánea, Montesano Extremadura, además de ser líder en exportación (40 países), es toda una referencia en la gastronomía española de calidad, estando presente en los principales congresos y foros del sector y siendo marca de valor y prestigio en la restauración.

En este sentido, ha vinculado su última campaña a la alta gastronomía, de la mano del gran JuanLu Fernández (Lú Cocina y Alma, en Jerez de la Frontera y con una estrella Michelin), pero acercándola a las cocinas domésticas, buscando la excelencia del producto a la vez que la diversión culinaria, el elemento sorpresa y la posibilidad de recrear las recetas en pocos minutos y muy fácilmente.

Apenas dos minutos de duración

Las vídeo-recetas, de unos dos minutos de duración, parten de la cocina tradicional a la que JuanLu, con su singular estilo, dota de chispazos actuales y posibilidades nuevas. El chef ha utilizado, en las 14 entregas, todo el arsenal ibérico de Montesano Extremadura: jamón, sobrasada, morcilla, salchichón, presa, solomillo, carrillera, lomito, panceta, chorizo, pluma, fuet, secreto y morcón. Productos de la máxima calidad de la Dehesa de Extremadura que se han transformado en platos tan atractivos y golosos como molletes, ravioli, tartare, potaje, tataki, brioche, taco, ajoblanco, “saam”, migas, montaditos, papas “realiñás” o cachopo. Ahora, estas 14 vídeo-recetas creadas en exclusiva por JuanLu Fernández para Montesano Extremadura se pueden ver y consultar, juntas, en www.ibericosmontesano.es/recetario-juanlu-fernandez.

Formación en los mejores escenarios

JuanLu Fernández comenzó en la profesión a los 14 años, en diversas pastelerías de renombre de Andalucía. Tras su formación “dulce”, entró en la cocina por la puerta grande: Martin Berasategui*** de Lasarte (País Vasco). De ahí, siempre con Martin, siguió en el MB** del hotel Abama (Tenerife), ya como segundo, antes de pasar dos años con Paolo Casagrande (chef del Lasarte*** de Barcelona, propiedad de Martin Berasategui). Su fama comenzó a crecer de vuelta a Andalucía, a lo largo de los 10 años que trabajó como responsable gastronómico y mano derecha del Aponiente*** de Ángel León.

JuanLu, por fin, estalló como uno de los “grandes” en 2017, cuando abrió su propio restaurante, el Lú Cocina y Alma de Jerez, con el consiguió rápidamente su primera estrella Michelin gracias a su estilo innovador y heterodoxo. Al poco abrió Maison Lú, en “la milla de oro” de Marbella. Hoy, además de la Michelin, posee dos Soles Repsol.

Las ricas dehesas de Extremadura

Las ricas dehesas de Extremadura, los cerdos 100% ibéricos, el avanzado I+D+i y los parsimoniosos cinco años de curación hacen de los jamones de bellota 100% ibéricos de Montesano Extremadura piezas únicas, delicadas y refinadas que no sólo están en la cima de España, sino también en la del mundo, presentes en más de 40 países.

La historia de Grupo Montesano se inicia con su fundador, Martín García Garzón, salmantino afincado en Canarias que en 1965 dio los primeros pasos en la creación de una compañía emblemática en el sector cárnico, heredera de una fuerte tradición familiar que hunde sus raíces en su tierra de origen, Fuente de San Esteban (Salamanca), y que se extiende hoy por todo el mundo, en su tercera generación, gracias al relevo que han tomado sus tres hijos: Jaime, Carmen y Raúl.

El grupo se amplía en 1996 con la adquisición de una planta de ibéricos 100% en Jerez de los Caballeros (Badajoz): nace Montesano Extremadura, una moderna explotación que cuenta con más de 16.000 ha. de terreno para la cría del animal en libertad y su cuidado hasta en dos montaneras.

En el año 2000, fue la primera empresa española en exportar jamón a Japón, México y Perú; en 2008, primera industria ibérica autorizada para entrar en China. Hoy Montesano llega a más de 40 países en los cinco continentes, con la garantía de ser de las primeras marcas del sector en sumarse al estricto cumplimiento de las normas de calidad del ibérico vigentes en España y Europa, además de las que rigen la Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura.

.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio