logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Losada 2018: Gran relación calidad-precio para San Valentín

Losada 2018 (11,50 euros), con su intenso color rojo, es el vino más emblemático de Losada Vinos de Finca, un «must have» para los amantes de los buenos vinos con  buena relación calidad-precio. Representa la universalidad de la uva Mencía berciana y es un valor seguro de cara a San Valentín.

Es el resultado de la aportación de distintas parcelas cercanas a la finca donde se encuentra la bodega, en las inmediaciones de Cacabelos (León). De viñedos viejos, plantados en suaves laderas de arcilla. Un vino fresco, frutal, atlántico y de marcado carácter berciano.

Con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés, es un vino muy sabroso, complejo, amplio, de paso carnoso, sensaciones de cassis, zarzamora, notas cremosas, caja de puros, bosque umbrío, notas de infusión y un persistente final.

Un ingrediente importante para una cena tan especial como la de San Valentín que encaja a la perfección  con platos frescos como solomillo de cerdo ibérico, un buen churrasco, un rodaballo al horno o cualquier pescado graso.

Reivindicación del terruño berciano

El fundamento de Losada Vinos de Finca es la viticultura y la interpretación del terruño berciano. Situado en la finca Losada, a medio camino entre Cacabelos y Villafranca, el reto de su enólogo, Amancio Fernandez Gómez,  es elegir parcelas donde mejor se exprese cada variedad, siguiendo una elaboración tradicional y una utilización sutil de la barrica, que dé protagonismo al terruño.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio