logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Dani Brasserie estrena nuevos platos con el sello de alta cocina confortable

La carta de Dani Brasserie (Sevilla, 3, situado en el Hotel Four Seasons de Madrid) incorpora novedades que reflejan aún más la identidad del restaurante: un equilibrio entre recetas icónicas de la trayectoria del chef Dani García, con su toque personal y creatividad aplicados a clásicos de la gastronomía. Además, la zona Lounge del restaurante incorpora una propuesta de Snacks con horario ininterrumpido.

El proyecto gastronómico de Dani García en el nuevo Four Seasons de Madrid, ha sido recibido con brazos abiertos desde su apertura en septiembre de 2020. Con una ubicación privilegiada en la azotea del ahora conocido como Centro Canalejas –complejo que unifica siete edificios de la manzana entre las calles de Alcalá, Sevilla, Plaza de Canalejas y Carrera de San Jerónimo–, el restaurante ofrece unas vistas únicas del cielo de Madrid. Una carta de amor de Dani García hacia una ciudad que siempre le ha dado la bienvenida y a la que ofrece su apuesta más ambiciosa hasta el momento. Dani es una brasserie en la que el chef malagueño propone ofrecer alta cocina informal, recuperando platos que marcaron su carrera y puestos al día para este espacio gastronómico, que conviven con reinterpretaciones de recetas clásicas con los toques de Dani García, y en la que no podían faltar aires de su Andalucía natal.

La cocina de Dani es el punto de encuentro intermedio de la alta gastronomía y la cocina de confort. Así, el famoso Tomate Nitro –indudable icono del que fue el buque insignia de Dani García que obtuvo tres Estrellas Michelin en 2018– y la Hamburguesa Rossini, mano a mano reflejaban la declaración de intenciones de este proyecto que ahora va un paso más allá.

Homenaje al atún de Barbate

Una sección dedicada al atún de Barbate es la encargada de abrir la nueva carta de Dani. Esta auténtica joya del mar cuenta con cinco elaboraciones como ventresca con caviar, carpaccio de atún en escabeche o descargamento. La propuesta continúa con otras opciones “naked”, como cigala de Motril con helado de ajoblanco y cebolla al PX, éxito en el repertorio de Dani García desde 2002. Para compartir, elaboraciones como la tortilla de erizo o los carabineros crujientes en honor a quien fue uno de los maestros de su cocina: Joël Robuchon, y que forman parte de su recetario desde 2014. En el apartado de principales, se incorporan novedades como la Duck Pie rellena de pato guisado, bimi y jugo especiado.

Entre los clásicos que conforman la trayectoria de Dani García, también se incluyen creaciones como el tartar de vaca vieja con jugo de carne montada con bearnesa y patata paja (2012), la sopa de mariscos a la roteña con gamba blanca, cangrejo y bígaros (2015), el arroz de navajas con morcilla de Ronda y piel de limón (1998), o el picantón de corral en dos vuelcos (2016).

Carta de snacks con servicio ininterrumpido

Como novedad, la zona Lounge de la brasserie ofrece una carta de Snacks con servicio ininterrumpido. Una opción ideal para quien busque una comida o cena más desenfadada, también perfecta para los que quieran merendar o tomarse el aperitivo. Su carta propone una selección de bocados reconfortantes y de puro disfrute versionados a la manera de este chef. Sándwich mixto en costra de parmesano havarti y láminas de jamón ibérico, sándwich de lomito ibérico de bellota con queso brie fundido, cangrejo Benedict en un croissant tostado, o nuggets de pollo con foie gras y trufa negra son algunos de ellos. Como no podía ser de otra manera, en este espacio dominado por la barra de mixología, la experiencia se puede acompañar de sabrosos cócteles clásicos y de autor trabajados con el mismo grado de técnica y creatividad que se ofrece desde la cocina, gracias a la profesionalidad y talento de Luca Anastasio.

En definitiva, se trata de una propuesta culinaria variada, divertida, disfrutona, adaptada a todos los paladares y con la señas más representativas de Dani García. En sus propias palabras “nos hacía especial ilusión trabajar en una carta de snacks para el restaurante en la que se incluyeran recetas que me gusta preparar habitualmente en casa, como el sándwich mixto y de lomo, o los nuggets de pollo con foie gras y trufa negra. Además, también hemos recuperado algunas elaboraciones que quedaron pendientes en la apertura, como una amplia selección de productos marineros en la que todavía estamos trabajando”.

Por su parte, Ismael Paul, chef del restaurante, afirma que “con esta carta se intenta introducir al comensal en el universo de Dani García a través de platos clásicos populares que todo el mundo, alguna vez en su vida, ha probado, apelando a la memoria gustativa, y ensalzándolos con un producto gourmet: el sándwich mixto con jamón ibérico en vez de cocido, o unos sencillos pero acertados espárragos blancos y verdes, pasando por una tarta tatin de chalotas más refinada y de auténtica brasserie. En definitiva, una carta original y sofisticada con el glamour de Four Seasons y la creatividad de Dani García».

Camino post-estrellas

Dani Brasserie es la exaltación de la alta cocina confortable que marca el camino post-estrellas del chef malagueño, donde su duende y su creatividad en cocina, siguen siendo sus mejores aliados para romper con los estándares de la gastronomía y encontrar su ambiciosa y exigente zona de confort. Con estas nuevas incorporaciones en la carta del restaurante, Dani estrena un año 2021 que augura tener muchas sorpresas más para sus clientes y sobre todo para los madrileños. El nuevo place-to-be de la capital toma el cielo de Madrid con vistas vanguardistas que van más allá de la gastronomía; un estilo de vida que seguirá dando que hablar en la gran ciudad.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio