El Cercado de Berchules de Granada gana el VI Concurso Nacional de Recetas Abrasador

Más de 400 restaurantes de toda España se conectaron o vieron en directo el “VI Concurso Nacional de Cortes y Recetas Abrasador”, que tuvo un jurado de excepción, con la presencia de los chefs Iván Cerdeño, Enrique Pérez, Ignacio Solana y Adolfo Muñoz. El momento más emotivo fue el homenaje al recientemente fallecido Plácido Núñez de Abrasador Almagro (Ciudad Real),  primer asociado a la marca Abrasador, hace 21 años. Hasta mañana viernes continúa la semana de formación online para más de 250 restaurantes de toda España, cerca de 40 pertenecientes a la cadena Abrasador. En la imagen, el plato ganador,  Canelón de carrillada con calabaza en texturas. 

El primer premio del “VI Concurso Nacional de Cortes y Recetas Abrasador” organizado por la cadena Abrasador recayó en Yasmina Tapia, cocinera del Restaurante Abrasador El Cercado de Berchules de Granada con el plato “Canelón de carrillada con calabaza en texturas”. Un veredicto que el jurado, integrado por importantes chefs a nivel nacional,  entre ellos tres estrellas Michelín, tuvo complicado por la elevada calidad del concurso.

El segundo y tercer premio recayeron en Federico Guajardo, Jefe de Cocina del Restaurante Venta de Posa de Denia (Alicante) con el plato “Raviolis de boniato con jugo de Jamón, presa ibérica y velo de panceta”, seguido del plato “Meloso de Bayleis y alcachofas con setas” de Francisco Javier Amorós Cecilia Chef y propietario del Restaurante Abrasador Niagara’s de Callosa de Segura de Alicante.

Los otros dos restaurante participantes que quedaron a las puertas en esta edición 2021 fueron el Restaurante Bodegas Triana de Antequera (Málaga), con su plato “Troncos de la Dehesa” y Etxarri Jatetxea, de Etxarri Aranaz (Navarra) con la presentación “Trampantojo de sushi con tournedó ibérico y mejillones”.

 Seguido por cerca de 400 restaurantes de España

Cerca de 400 restaurantes de toda España siguieron online este consolidado concurso, organizado por los fundadores de la Cadena de Restaurantes Abrasador, los hermanos Julio, Carmen y Esperanza Ramírez, y por su director comercial, Álvaro Martín, con la colaboración de Carlos Torres, chef y asesor gastronómico del Grupo, desde el Restaurante Abrasador El Capricho de los Torres de Villacañas (Toledo).

Cerca de cinco horas de directo en la que también se habló desde el corazón sobre la hostelería. El chef del Restaurante El Doncel de Sigüenza de Guadalajara, Enrique Pérez, con una Estrella Michelín, narró su historia de amor y pasión por esta bonita profesión.

Tras la entrega de premios uno de los momentos más emotivos fue el homenaje, también en formato virtual para mantener todas las normas higiénicas sanitarias del protocolo frente a la Covid-19, al fallecido Plácido Núñez de Abrasador Almagro (Ciudad Real), primer asociado a la marca Abrasador, hace 21 años

El concurso –que se celebró en el marco de la Convención Anual y las Jornadas Técnicas Abrasador de formación que tienen lugar en formato online hasta mañana viernes- contó también, y entre otros protagonistas, con la participación de Javier Donaire del restaurante Abrasador El Mirador de la Mancha, ganador de la pasada Edición.

Jurado de excepción

El jurado estuvo compuesto Enrique Pérez, Chef y Socio Fundador del «Hotel Restaurante El Doncel» en Sigüenza de Guadalajara con una Estrella Michelin; Adolfo Muñoz, Chef Propietario de Restaurante «Adolfo» y Restaurante «Palacio de Cibeles» entre otros, Iván Cerdeño, chef y propietario del restaurante «Iván Cerdeño» en Toledo y con una estrella Michelín e Ignacio Solana, chef y propietario de «Restaurante Solana», en Ampuero (Cantabria) y con una estrella Michelín.

Deja un comentario