La ventresca y el lomo de atún rojo Balfegó, premiados por el International Taste Institute

Balfegó, empresa especializada en pesca, acuicultura y comercio de atún rojo del Atlántico y el Mediterráneo, ha sido galardonada por el International Taste & Quality Institute (iTQi), líder mundial en certificación de alimentos y bebidas. Concretamente, esta institución ha reconocido a los dos productos presentados por Balfegó, el lomo y la ventresca de atún rojo, con la máxima puntuación (tres estrellas) de su galardón Superior Taste Award.

Este premio, que conlleva un certificado de sabor y calidad en línea con las estrellas Michelin, supone una ventaja competitiva y un nuevo espaldarazo para Balfegó en el sector de la alta gastronomía. Tanto el lomo como la ventresca han superado un riguroso proceso de selección, consistente en un análisis sensorial a ciegas de productos procedentes de más de 120 países, y han sido evaluados por 200 de los más reputados chefs y sumilleres de todo el mundo, siguiendo un enfoque sistemático según criterios de olfato, apariencia, sabor, textura y sensación final.

Sabor excepcional

El lomo y la ventresca de atún rojo Balfegó han logrado la puntuación máxima en este proceso, tres Estrellas oro que acreditan un “Sabor excepcional”, a juicio del iTQi. Para Juan Serrano, director general de Balfegó, “el Superior Taste Award es un gran reconocimiento a los esfuerzos de nuestra empresa por ofrecer productos de alta calidad y una experiencia gastronómica de primer nivel. Nos enorgullece contar con estas tres estrellas que corroboran el porqué grandes chefs de nuestra cocina eligen atún rojo Balfegó. Lo hacen por su sabor, textura, calidad y su versatilidad extraordinaria, pero lo hacen también por ser un producto con nombre y apellidos, sostenible y trazable desde su origen”.

 

Hace ya años que Balfegó se decantó por la gastronomía como la mejor opción para acercar, a las mesas de los consumidores españoles, su producto, el Atún Rojo Balfegó, pescado y gestionado de manera sostenible, desde una perspectiva de innovación, trazabilidad y calidad extra.

Certificados Aenor a la sostenibilidad

El reconocimiento del International Taste & Quality Institute a la excelencia del atún rojo Balfegó se suma a los dos certificados Aenor a la sostenibilidad medioambiental y frente al Covid-19, obtenidos durante la crisis sanitaria, sellos que avalan los sistemas y protocolos adoptados por Balfegó tanto en sus centros de producción, como en el desarrollo de sus actividades gastronómicas y turísticas, así como la trazabilidad, la autenticidad y las buenas prácticas de la empresa tanto en mar como en tierra.

 

Deja un comentario