logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Orlando imparte la masterclass «Elevación del sabor» a los futuros talentos

Iván Sáez, chef embajador de Orlando (en el centro de la imagen), compartió el pasado fin de semana con los alumnos de Gastronomix -proyecto social de cocina, gastronomía creativa y reciclaje personal- la masterclass «Elevación del sabor», donde mostró técnicas y consejos para sacar partido a las elaboraciones a través del tomate frito Orlando.

Orlando, la marca de tomate frito preferida por los hogares españoles, sigue demostrando su compromiso por la sociedad española al impartir la masterclass «Elevación del sabor» a los 50 alumnos de Gastronomix, proyecto solidario de formación culinaria y perteneciente a la Fundación la Casa y el Mundo, que tiene como objetivo formar a jóvenes en riesgo de exclusión en el mundo de la cocina y restauración. Iván Sáez, chef embajador de Orlando, dirigió la masterclass que contó con tres recetas del libro de Orlando `Más que un tomate. 26 recetas para chuparse los dedos este otoño-invierno ́para la explicación de las técnicas y los consejos a seguir para obtener el mejor resultado en las elaboraciones mediante la versatilidad del tomate frito Orlando.

Consejos y técnicas culinarias para dar sabor a los platos

Los alumnos de la VI edición del proyecto Gastronomix tuvieron la oportunidad de conocer diferentes técnicas gastronómicas para sacar partido a sus platos de la mano de Iván Sáez. El chef embajador de Orlando contó con el apoyo de una alumna Gastronomix para la elaboración de tres recetas -Albóndigas con salsa de champiñones y tomate; Bacalao con tomate, judías verdes y perejil fresco; Mejillones en salsa provenzal-. Todas ellas fueron elaboradas con el tomate frito Orlando Casero, que destaca por su textura más concentrada y dá un sabor más intenso a la receta al contar con trocitos de tomate y cebolla. Aunque también se puede combinar con cualquiera de las 6 variedades de tomate frito Orlando.

Además del paso a paso de cada receta, consejos para sacarles todo el sabor y opciones de emplatado, Iván Sáez compartió su visión única a estos futuros chefs sobre el mundo de la gastronomía, donde la cocina arraigada al sabor y el ingrediente principal son la esencia de sus elaboraciones.

“Gracias a esta masterclass que hemos realizado para los alumnos de la VI edición de Gastronomix hemos podido demostrarles la versatilidad del tomate frito Orlando y realizar unas elaboraciones donde el sabor ha sido la esencia principal de los platos”,  afirma Iván Sáez, chef embajador de Orlando. “Desde Orlando, no dejamos de apoyar a la sociedad española. Acciones como esta, nos permiten ayudar y formar a los chefs del futuro”.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio