Pruno 2019 en mágnum rinde homenaje al río Duero

La bodega Finca Villacreces, de la DO Ribera del Duero, continúa con su serie “Los Secretos de Villacreces” y anticipa la añada 2019 de su vino Pruno con esta edición especial en mágnum que pone en valor el río Duero, sobre cuyo meandro se asienta.

Pruno 2019 (PVP: 11,25 €. PVP: 27,80 € Lata Pruno Magnumhttps://www.tiendaartevino.com/producto/latamagnumpruno2019)  se presenta con esta edición limitada de mágnum que es continuación de la serie “Los Secretos de Villacreces”, donde, en añadas anteriores, los protagonistas fueron: el hombre, la flora y la fauna. En esta ocasión hay un homenaje explícito al río Duero, compañero silencioso de los viñedos que rodean Villacreces, un emplazamiento único que aporta vida, naturaleza y que, unido a los pinos centenarios, crea un microclima muy particular en la zona.

Pruno 2019 nace de estas viñas de las variedades Tempranillo (90%) y Cabernet Sauvignon (10%). Tras su paso por 12 meses en barrica francesa, sale al mercado con la misma personalidad y carácter de siempre y, así, afianzar el hecho de que esté considerado por muchos profesionales como el mejor vino calidad/precio del mercado español.

Referente para winelovers

 Con este packaging especial, tamaño mágnum (1,5l), Pruno celebra su undécima cosecha como vino referente para los winelovers y seguidores de la Prunomanía que buscan calidad, precio y particularidad.

Finca Villacreces apuesta por el respeto al privilegiado entorno natural que la rodea, por lo que, desde hace cuatro años, se encuentra en proceso de certificación ecológica. De hecho, la totalidad del vino de este magnum está calificado como vino orgánico.

Un entorno natural único

Finca Villacreces se esconde, desde hace siglos, en un entorno natural único, entre sus viñedos, el Duero y un bosque de pinos centenarios. Tiene un viñedo de 64 hectáreas con el que elabora los vinos Pruno, Finca Villacreces, Specimen y Nebro.

Deja un comentario