logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El mejor producto y cocina de mercado en casa con Grupo Oter

Gracias a su servicio a domicilio, los diferentes restaurantes del grupo, fieles a sus personalidades y filosofías, proponen disfrutar sus diversas propuestas gastronómicas en casa.

Escuchar y entender al cliente madrileño mejor que nadie es, junto a su apuesta por el mejor producto y la buena gastronomía, una de las claves que han granjeado a Grupo Oter el reconocimiento del público durante sus más de 40 años de andadura. Es por ello que el grupo de restauración especializado en cocina de mercado de corte tradicional, que cuenta con más de 25 locales en la capital, apuesta con fuerza por un servicio que ha sufrido un importante auge: el delivery y el take away, especialmente ahora que se convierten en un instrumento perfecto para seguir disfrutando de la mejor gastronomía pese a las restricciones.

Así, fieles a sus personalidades y filosofías, los diferentes restaurantes del grupo proponen disfrutar desde la comodidad del hogar de sus propuestas gastronómicas y de sus platos más característicos y reconocibles de forma sencilla a través de Deliveroo y Glovo.

Los Barriles, mariscos frescos de nuestras costas

Desde los diferentes “barriles” de Grupo Oter que se encuentran a lo largo y ancho de Madrid, entre los que se pueden destacar el Barril de Alcántara, El Gran Barril, el Barril de Orense, el Barril de Recoletos, el Barril de Argüelles, el Barril de Moraleja, el Barril de las Letras, el Barril de las Cortes y el Barril de Goya, entre otros, proponen disfrutar del mejor marisco fresco de nuestras costas sin salir de casa. Así, desde sus estelares marisquerías, Grupo Oter ofrece la oportunidad de deleitarse de las delicias que ofrece el mar: desde los mariscos más frescos de las lonjas españolas hasta piezas de pescado de anzuelo o frituras.

La Playa, cocina casera con vistas al mar

La Playa abría en Madrid en 1943 con el objetivo de traer lo mejor de la cocina mediterránea a la capital y ahora directamente a las casas de quien lo desee.  Más de siete décadas después de su apertura, esta popular taberna sigue apostando por los platos castizos de toda la vida, donde destacan sus pescados, carnes y sus estelares arroces y otros platos como su inigualable ensaladilla, sus exquisitos callos “con mucho morro” o sus platos de cuchara. Todo ello elaborado de forma casera a base de las mejores materias primas.

Nuevo Gerardo, paraíso de los amantes del arroz

Disfrutar de arroces de máxima calidad ya no exige viajar hasta la costa. Ahora, gracias a Nuevo Gerardo, ni siquiera es necesario salir de casa. Esta temporada, en Nuevo Gerardo la propuesta gastronómica, a cargo del chef José Antonio García – al mando de sus fogones desde 2009 -, se mantiene fiel a su filosofía de traer lo mejor del litoral mediterráneo a Madrid. Mariscos, pescados, pulpos, arroces y los mejores cortes de carne se convierten así en los protagonistas de una cocina que apuesta por el recetario tradicional.

Pez Fuego, el mar a las brasas

Pez Fuego es la apuesta gastronómica del grupo que ha revolucionado la oferta de brasas de la capital. Gracias a su completa propuesta gastronómica, los comensales que así lo deseen podrán disfrutar en sus hogares de sus mariscos frescos de lonja, como la gamba roja de Jávea y el bogavante azul; ensaladas y verduras, tartares y ceviches, y caprichos del mar como la lubina frita adobada al limón, con especial protagonismo de sus pescados y carnes a la parrilla.

Cocina andaluza sin salir de Madrid

Con toda la esencia y alma del sur, Taberna del Puerto y Taberna Moderna proponen disfrutar de una carta en la que la cocina andaluza es la gran protagonista. Pescaditos fritos, arroz caldoso, pescados de anzuelo o mariscos de alta calidad se dan cita en su carta para disfrutar tanto en casa como en ambos locales.

Teitu, la verdadera esencia asturiana

La auténtica sidrería asturiana de Grupo Oter propone sumergirse en la gastronomía del norte, dando todo el protagonismo al producto natural y la elaboración sencilla. Platos como la fabada asturiana y su compango, el pixin de tripa negra a las brasas o la hamburguesa astur, única en Madrid, se pueden disfrutar tanto en la sala de Teitu como en el salón de casa.

Verdura & Brasa, homenaje a la cocina tradicional

Fruto de la pasión por las verduras y la cocina tradicional, abría sus puertas Verdura & Brasa, el proyecto más personal y emocional de Grupo Oter. Con una oferta gastronómica que apuesta por la vuelta al origen, este restaurante propone dar a la verdura y las hortalizas frescas el protagonismo que se merecen, reivindicando el inmenso valor en la cocina del producto procedente de la tierra. Tomates, lechugas, cebollas, puerros, berenjenas, calabacines… Braseados, asados, guisados o “al desnudo”. En este restaurante las verduras y hortalizas se presentan mediante diferentes técnicas que potencian sus texturas y sabores. Así mismo, carnes, pescados y arroces completan la carta de Verdura & Brasa.

Casi 50 años de historia

El Grupo Oter es un grupo de restauración familiar fundado por Gerardo Oter en 1972.  A los 17 años, su fundador se mudó a la capital en búsqueda de su sueño; abrir un restaurante con productos de extrema calidad y un esmerado servicio en sala. Siete años después y con solo 25 años, abre El Barril, su primer local en el barrio de Salamanca. Tras su excelente gestión, se consolidó el Grupo Oter, que hoy en día cuenta con 25 restaurantes en la capital. Cada establecimiento cuenta con su propia identidad, pero todos los restaurantes comparten el mismo sello de calidad, cuidando con esmero cada detalle desde el producto hasta el servicio en sala. Asimismo, todos los restaurantes tienen un denominador común; la cocina de mercado de corte tradicional, donde ofrecen marisquerías clásicas y modernas, arrocerías, cocina asturiana, andaluza, mediterránea e incluso italiana.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio