logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Navarra: Reyno Gourmet, en el Cupón de la ONCE

El cupón de la ONCE y REYNO GOURMET ‘invitan’ a degustar la tradicional y suculenta menestra de verduras de Navarra, que protagoniza el del sábado, 6 de febrero, dentro de la serie ‘Platos de cuchara’. Cinco millones y medio de cupones difundirán este plato típico de la gastronomía navarra. Valentín Fortún, delegado territorial de la ONCE; Itziar Inza, coordinadora del Reyno Gourmet; Pilar Herrero, presidenta del consejo territorial de la ONCE; y Maite Gabilondo, técnico de comercialización y promoción Reyno Gourmet, han presentado este cupón, una Marca de Garantía creada por el Gobierno de Navarra que identifica y ampara aquellos productos agroalimentarios con certificación de calidad y otros que, por sus características específicas son susceptibles de diferenciación.

Reyno Gourmet, que aúna más de 2.550 referencias de 113 empresas, y la ONCE rinden homenaje a la gastronomía de Navarra con este plato que es bandera de la cocina de la Comunidad Foral. La exquisita menestra de verduras se elabora con espárragos de Navarra, alcachofas de Tudela y el cardo, productos adscritos a la marca de calidad Reyno Gourmet. Eso sí, es un plato que admite muchas variantes.

El plato final es un perfecto maridaje de sabores que ha convertido a la menestra de verduras en el ‘plato rey’ de la huerta navarra. Las verduras deben tener su punto exacto de cocción y no abusar del aceite. La propagación de este plato, en el siglo XX, se debió a sus propiedades vitamínicas y escasas calorías.

Diversidad de premios

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio