Aquanaria y Basque Culinary Center cierran un acuerdo sobre innovación y formación

En el marco de este convenio se trabajará, por un lado, en proyectos de innovación enfocados a destacar la lubina desde el punto de vista culinario y, por otro, en el apoyo a la formación de los estudiantes del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias. Basque Culinary Center y Aquanaria comparten valores como la innovación, creatividad y sostenibilidad. El convenio ha sido firmado (en la imagen) por el director general de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega y la consejera delegada de Aquanaria, Eva Vázquez.

Basque Culinary Center y Aquanaria han firmado un acuerdo de colaboración de 4 años de duración con el foco puesto en el desarrollo proyectos estratégicos en innovación en el área de análisis sensorial y el apoyo a la formación de los y las estudiantes de Grado de la Facultad de Ciencias Gastronómicas. Ha sido firmado por el director general de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega y la consejera delegada de Aquanaria, Eva Vázquez.

Aquanaria es una empresa pionera en el sector de la acuicultura marina española, que se dedica en exclusiva a la cría de lubinas de gran tamaño. Situada en Canarias, paraíso de biodiversidad marina, donde se reúnen las condiciones ideales para obtener un producto de condiciones gastronómicas excelentes. Con la firma de este acuerdo, Aquanaria tiene como objetivo avanzar en el posicionamiento de su producto entre sus clientes restauradores a nivel nacional e internacional.

Por su parte, Basque Culinary Center incorpora a su ecosistema de colaboradores a una empresa referente con la que comparte valores como la innovación y sostenibilidad.

Proyectos conjuntos

A lo largo del próximo año Aquanaria y Basque Culinary Center trabajarán conjuntamente en proyectos de innovación y de formación a los alumnos de grado.

Los proyectos de innovación se gestionarán a través del centro tecnológico BCC Innovation, y consistirán  en formación y consultoría en análisis sensorial, con el objetivo de profundizar en el conocimiento del producto y poder formar en esta área a su personal. También se trabajará en proyectos que analicen y destaquen, desde el punto de vista culinario, las características diferenciales de la lubina atlántica, para documentar y formar a sus clientes, colaboradores, consumidores, asociaciones gastronómicas o certificadores técnicos sobre los conocimientos de la compañía en lo referente a la cría, cocinado, etc. de la lubina.

La formación en sostenibilidad será otro de los ejes centrales del acuerdo entre Basque Culinary Center y Aquanaria. La empresa canaria participará de forma activa en la formación de los alumnos y alumnas de la Facultad de Ciencias Gastronómicas a través de masterclasses sobre acuicultura sostenible.

Además, con el objetivo de poner de manifiesto el compromiso de Aquanaria con la educación y formación de los futuros chefs está previsto lanzar el “Reto Aquanaria”, con el que los y las estudiantes de Basque Culinary Center tendrán la oportunidad de presentar elaboraciones en las que la lubina será la protagonista. La persona ganadora de este concurso gastronómico obtendrá una beca de estudios.

Por último, la colaboración de ambas entidades se concreta también con la participación de Aquanaria como patrocinador de iniciativas como las Jornadas de Sostenibilidad organizadas por Basque Culinary Center.

Deja un comentario