logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

François Lurton adquiere la totalidad de las acciones de Bodegas Campo Elíseo

El vigneron François Lurton (en la imagen) acaba de anunciar la adquisición de la totalidad de las acciones de Bodegas Campo Elíseo, su ambicioso proyecto vinícola en España, a la familia Rolland.

Dany y Michel Rolland, cofundadores del proyecto Campo Elíseo 2001 en la Denominación de Origen Toro, propusieron recientemente a François Lurton la venta de sus participaciones en estos viñedos con el fin de reorganizar su patrimonio.

Bodegas Campo Elíseo está integrada por dos bodegas situadas respectivamente en la Denominación de Origen Toro y en la Denominación de Origen Rueda, donde elaboran vinos emblemáticos de su región, entre los que se encuentra el icónico ‘Campo Elíseo’. Además, este año 2021 marcará una nueva etapa para estas dos bodegas, que celebran su vigésima cosecha en Toro.

El vigneron François Lurton es propietario de bodegas en cuatro países, entre las que se encuentran la Bodega Piedra Negra en Argentina; la Hacienda Araucano en Chile; Mas Janeil, Domaine de Nizas y Domaine Les Fumées Blanches en Francia; y Bodegas Campo Elíseo y Hermanos Lurton en España. Además, y junto a su mujer, Sabine Lurton, en 2017 ha desarrollado una gama de bebidas espirituosas.

Por su parte, la familia Rolland, bajo el nombre ‘Rolland Collection’, es también propietaria de bodegas internacionales como Château Fontenil en Fronsac, Bodega Rolland (Mariflor y Val de Flores) en Mendoza, y una empresa conjunta en Yacochuya, Salta, Argentina.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio