Eko Burger Set, nueva línea de la firma Cookplay

Se trata de nuevos envases específicamente diseñados para hamburguesas y fabricados con pulpa de caña de azúcar, ecológica y desechable. Ana Roquero, creadora de Cookplay, amplía la línea enfocada a delivery y take away, caterings y otras necesidades en hostelería.

Hace tan solo un año, Ana Roquero, fundadora de la editora vasca de menaje Cookplay, presentaba Eko Bowl, vajilla monouso, 100% biodegradable y compostable formada entonces por tres piezas. Ahora y tras el éxito de esa solución enfocada a delivery y take away, caterings y otras necesidades en hostelería, la línea se amplía con Eko Burger Set, específicamente diseñada para hamburguesas.

Convencida de la necesidad de frenar el uso masivo de envases de plástico en el sector de la hostelería, Ana Roquero ha investigado las posibilidades de un novísimo material. Se trata de la pulpa de caña de azúcar, y con ella ha creado una colección de boles con tapas, y también estas novísimas piezas enfocadas a hamburguesas, en las que el diseño sigue siendo una de las claves y el aliado perfecto al uso práctico.

«Ahora más que nunca, debemos ser responsables de lo que consumimos y demandar productos éticos con el medioambiente. No podemos olvidar que el sector del delivery y take away genera una gran cantidad de residuos; por eso, elegir opciones ecológicas debe ser nuestra prioridad. Desde Cookplay queremos liderar la revolución hacia el delivery sostenible”, señala Ana Roquero.

La estrella de las cartas

La pandemia aceleró el delivery y take away, que suponen un gran mercado en crecimiento. Y en las cartas de los establecimientos, desde hace años la hamburguesa ocupa un lugar capital y es uno de los platos delivery por excelencia. De ahí, la inspiración para que Cookplay creara envases específicos.

Eko Burger Set se compone de dos piezas independientes, pero con el mismo diseño: el envase para la hamburguesa y otro, de menor capacidad, destinado al acompañamiento: patatas fritas, ensalada, aros de cebolla… El set destaca por su diseño ergonómico, atractivo e innovador, por sus ventanitas perforadas de respiración y, sin duda, por el material, la caña de azúcar, sostenible, 100% biodegradable y compostable.

La elección de los grandes chefs

El éxito de la línea ha sido rotundo. Los primeros tres Eko Bowls están presentes en conceptos delivery como como La Gran Familia Mediterránea del Grupo Dani García, Disfrutar en Casa o Martín Berasategui en Casa, entre otros.

Orígenes bilbaínos

Cookplay, nacida en Bilbao en 1994, es la editora vasca de menaje creada por la diseñadora Ana Roquero para redefinir la mesa moderna con propuestas creativas y refrescantes cercanas a la sensibilidad de la nueva food culture. Cookplay, que ganó un Red Dot Design Award por el diseño de una concha adaptada a la mano, se posiciona como la marca de menaje de diseño de vanguardia, presente en más de 60 países y cosechando numerosos premios nacionales e internacionales en el ámbito del diseño, de la empresa y de la hostelería.

Deja un comentario