logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lanzamiento de 9diDante Inferno, un «Vermouth di Torino Superiore»

Tras el año más infernal del tercero milenio, Kaliro Spirits, fundada por el emprendedor Alex Ouziel, lanza 9diDante Inferno – Vermouth di Torino Superiore, un vermut rojo inspirado en los nueve círculos del infierno de la Divina Comedia de Dante Alighieri.

Alex Ouziel, un apasionado del mundo de las bebidas espirituosas ha dedicado la ultima década a descubrir el mundo del vermut. Habiendo identificado la oportunidad para una nueva propuesta que combine la necesidad de un vermut actualizado a los gustos del siglo XXI con el respeto a las tradiciones artesanales del Piamonte, 9diDante se dirige a una nueva generación curiosa, amante de la calidad y abierta a nuevas sensaciones.
“La actual popularidad de la ginebra ha redescubierto para muchos consumidores la belleza de una elaboración artesana, la magia de las hierbas aromáticas y una nueva apreciación de los sabores más amargos. El resurgir de la cultura del cóctel, nuestro estilo de vida social, y la búsqueda de un consumo responsable y bajo en alcohol, hace que la categoría del vermut resurja con fuerza y con ella un proceso de premiumización que está desarrollando una creciente oferta de calidad” según Alex Ouziel.

Casi una treintena de hierbas aromáticas
El poeta Dante ha sido una inspiración desde el inicio de esta aventura. Entre las 27 hierbas aromáticas, especias y cítricos que entran en la receta de 9diDante Vermouth di Torino Superiore, 9 han sido escogidas por el simbolismo histórico que las liga al Infierno de Dante. Unas esencias botánicas que nos guían a través de cada uno de los nueve círculos infernales e infunden en 9diDante su particular explosión de sabor y un verdadero carácter pecaminoso: ajenjo (Limbo), cardamomo (Lujuria), corteza de naranja agria (Gula), comino (Codicia), albahaca (Ira), ortiga (Herejía), tanaceto (Violencia), hinojo (Fraude) y alcaravea (Traición).
Partes iguales de vino tinto Dolcetto y vino blanco Cortese, se mezclan junto a las 27 esencias botánicas para dar vida a un vermut intenso en color y sensación tánica. Un vermut importante y equilibrado que transfiere fuerza y frescura.
“Nunca imaginé que 9diDante viera la luz en medio de una pandemia, pero esta no es una más que una de las muchas coincidencias que se han dado desde el día que conocí a Mario Baralis, histórico enólogo de la antigua casa Carpano y mentor que me ha guiado a través de esta aventura vermutera”, ha afirmado Alex Ouziel.
“Tras veinte años retirado, ha sido emocionante compartir mis conocimientos con Alex y ver nacer un vermut que respeta los métodos artesanales tradicionales, y que al mismo tiempo ofrece una nueva experiencia para un paladar más sofisticado y moderno. Al contrario que en la mayoría de los vermuts, nosotros utilizamos vino tinto y por lo tanto no añadimos caramelo, lo cual resulta en un vermut que representa mejor la esencia vinícola del producto”, declara Mario Baralis.
Producción y distribución
9diDante nace en Alba en la región italiana de Piamonte: ‘He escogido Piamonte por ser la cuna del vermut. Es una región con la cual siento una gran conexión y cuya larga tradición vitivinícola es una fuente de continuo aprendizaje e inspiración”, comenta Alex.
La elaboración artesanal de 9diDante se efectúa en lotes de 6.666 botellas en la Destilería Dr M. Montanaro de Alba, donde en 1885 se desarrollaron las primeras Grapas de Barolo, otra de las grandes enseñas artesanales de la región.
9diDante se distribuye en España en colaboración con Escolà Distribución y se puede adquirir online en Escoladist.com y MyVermut.com.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio