Madrid: Pato laqueado a la pekinesa para el Año Nuevo Chino de Hutong

El 12 de febrero arranca el año del Buey para la comunidad china, y para celebrarlo, en Hutong, restaurante situado en el Barrio de Salamanca de Madrid, han preparado un menú especial con el pato como protagonista. Una completa y sabrosa propuesta a la que es difícil resistirse y que estará disponible durante todo el mes. El ‘Menú Degustación Feliz Año Nuevo’ recoge los platos más representativos de Hutong, con varios entrantes, recetas más contundentes para elegir y para terminar, la nueva estrella de la casa, sin olvidarnos del postre.

Arrancamos el año 2021 de nuestro calendario con la llegada al restaurante Hutong (Lagasca, 81. Madrid. Tel. 91 578 95 42. www.hutong.es) de un Pato laqueado estilo Pekín muy especial… Su elaboración conlleva 18 pasos y 24 horas de maceración y se asa en un horno único con fuego de leña bajo la tutela de un chef recién aterrizado de la capital asiática, siguiendo la legendaria tradición, lo que lo convierte en uno de los más auténticos de la capital.

El 12 de febrero comienza el año 4719 del calendario chino y en Hutong, aunque sea el año del Buey, la estrella sigue siendo el pato… Así que para celebrar la llegada del bovino y la prosperidad laboral que dicen que traerá, han diseñado un espectacular menú al que es difícil resistirse y que estará disponible durante todo el mes de febrero para que nadie se quede sin probarlo.

Menú Degustación Feliz Año Nuevo

Sopa agripicante

Tartar de setas shiitake con tofu ahumado y trufa

Berenjenas maceradas

———-

Selección de Dim Sum:

Bao de ternera en su jugo

Hakao de langostinos

Xiao long bao de secreto ibérico

———-

Costilla de ternera a baja temperatura con salsa de pimienta o Langostinos gong bao o Lubina sweet sour

———-

½ Pato laqueado con sus crepes

Pato salteado con verduras

con

Tallarines de ternera o Arroz frito con pork belly

———

Postre de Año Nuevo

Café o té

38 € persona

Sin duda, la propuesta recoge muchos de los platos más representativos de la oferta gastronómica de Hutong, que recorre distintas regiones de China de una forma auténtica, diferente, apetecible y asequible. Además, el espacio también acompaña: amplio, elegante y acogedor, con bonitas lámparas, mucho verde y murales que nos trasladan a paisajes orientales para seguir viajando con el paladar…

Deja un comentario