logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TupTup apuesta por una “alimentación sana” de los teletrabajadores

TupTup continúa lanzando soluciones para llevar una alimentación rica y sana a los usuarios de toda España directamente desde cocinas profesionales. En esta ocasión, lanza un mensaje dirigido a las personas que teletrabajan para recordar la importancia de una alimentación equilibrada y ofrecerles una solución fácil, cómoda, asequible y sana para quienes no tienen tiempo de cocinar o de planificar un menú adecuado debido a las exigencias del teletrabajo. Con este objetivo, ofrece un descuento del 20% para los pedidos a través de www.tuptup.es.

Debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, muchas personas se están viendo obligadas a trabajar desde sus casas. El teletrabajo se ha impuesto, bien por opción personal o bien por obligación, en muchos hogares y una de las consecuencias que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras es la necesidad de planificar un menú y, por supuesto, cocinar. Y servicios como TupTup pueden ayudar a que esa alimentación sea lo más equilibrada y sana posible.

Como explica Pedro Sarabia, chef principal de TupTup: “Muchas personas acostumbradas a comer en restaurantes o en los comedores de los propios centros de trabajo, con un menú proporcionado por la propia empresa, se encuentran ahora con que deben ocuparse ellas mismas, no sólo de cocinar, sino de hacer las compras y planificar un menú equilibrado. Y muchas veces desconocen cómo hacerlo a diario y conjugar su tiempo de la mejor manera posible”.

Por falta de tiempo o, simplemente, por no saber cocinar, la situación está motivando que muchos teletrabajadores descuiden su alimentación, consuman un exceso de productos precocinados de baja calidad, recurran al vending, caigan en el picoteo o acaben comiendo siempre lo mismo. Esta mala alimentación, unida al sedentarismo propio del teletrabajo y a un posible descuido de los horarios, en ocasiones deriva en sobrepeso, problemas de salud (hipertensión, diabetes, aumento de colesterol y ácido úrico, etc.) e, incluso, situaciones de ansiedad o depresión. Además, una mala alimentación puede afectar a al rendimiento y a la productividad.

Legumbres, verduras y proteínas de calidad

Por eso, los expertos recomiendan que durante el teletrabajo consumamos alimentos que fortalezcan nuestro sistema inmunológico, como legumbres y verduras, además de proteínas de calidad como las que se encuentran en el salmón y otros pescados azules, que además nos puede ayudar a suplir una posible falta de vitamina D.

Por todo ello, TupTup quiere recordar, tanto a las empresas como a las plantillas, la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada, especialmente en situaciones de teletrabajo; y también para aquellos que desarrollan su jornada laboral fuera de casa, pero que ya no pueden acceder a un menú diario bien porque los restaurantes están cerrados o porque se ha restringido el acceso a comedores comunes.

TupTup ofrece una solución asequible para acceder a una dieta sana, rica y equilibrada en situaciones de teletrabajo o problemas para acceder a un menú diario de calidad. Gracias a su equipo de chefs, nutricionistas y expertos en comida saludable, que diseñan cada plato pensando en sus cualidades nutritivas, siempre con productos frescos de primera calidad.

Para facilitar el acceso a un menú sano de teletrabajo, TupTup lanza una promoción especial con un 20% de descuento, utilizando el código TUPTELETRABAJO al realizar el pedido.

Servicio especial para empresas

Además, TupTup ofrece un servicio especial para empresas que quieran proporcionar a su plantilla un menú sano y equilibrado. “Facilitar el almuerzo favorece el equilibrio entre el trabajo y la vida personal de la plantilla. No sólo se ahorra el tiempo de preparar para la comida el día siguiente, sino también el tiempo de planificar un menú para toda la semana. Por eso, ofrecemos planes personalizados a las empresas que incluyen menús diseñados a medida”, explica José Carlos Fuertes, socio fundador de TupTup. Además, se evitan las salidas de la oficina para buscar un sitio donde comer, que en muchas ocasiones terminan en locales comida rápida o de poca calidad.

Con TupTup, cada semana los trabajadores y trabajadoras pueden recibir cómodamente en su casa o en su centro de trabajo una selección de platos variados, sanos y ricos. Elaborados con mimo y cariño en una cocina profesional y envasados al vacío en tuppers reciclables para conservar todo su sabor y propiedades. Los platos se mantienen en perfectas condiciones entre 7 y 10 días guardándolos en la nevera. Simplemente calentar y disfrutar, para poder concentrarse únicamente en el trabajo durante la jornada laboral y poder dedicar el tiempo libre a la familia, a hacer deporte o, simplemente, a descansar.

TupTup ofrece una cuidada selección de platos, con alternativas para todo tipo de clientes, que incluye platos de cuchara, comida internacional, platos tradicionales, postres y opciones veganas, con una detallada tabla nutricional y listado de alérgenos. Cada semana, varían los platos disponibles para que los usuarios puedan disfrutar de menús variados y adaptados a sus gustos y necesidades. El servicio se realiza a cualquier lugar de España, tanto a domicilios como a oficinas o centros de trabajo, y el envío es refrigerado para garantizar la máxima calidad de entrega.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio