logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

César Pérez Gellida es ‘extorsionado’ en las redes sociales por su última novela

El escritor recibió un mensaje en su cuenta de Twitter donde le exigían un ejemplar firmado de su última obra La Suerte del Enano a cambio de “salvar una vida”. Todo ello está enmarcado en una ingeniosa campaña de marketing de Eresma donde el vallisoletano ha demostrado su buen humor y su pasión por el jamón.

El escritor vallisoletano César Pérez Gellida ha sido extorsionado en los últimos días por culpa de su exitosa última novela ‘La Suerte del Enano’. Como si de un caso de sus obras se tratara, el novelista ha comprobado cómo desde las redes sociales era amenazado con “una vida en juego”. La banda de secuestradores le pidió un ejemplar de su último libro, por supuesto firmado, para poder liberar al secuestrado.

Todo comenzó el pasado 29 de enero cuando a través de su cuenta de Twitter recibió un mensaje público donde se podía leer “Esto va en serio @cpgellida. Hay una vida en juego” acompañado por varias fotos donde se podía ver a un simpático ‘cerdo’ secuestrado con un mensaje escrito en un folio con la frase “Un jamón por la suerte del enano”.  Ahí comenzó el caso. La reacción del autor de Memento Mori fue inmediata. “Necesito ayuda, absténgase personas cuerdas de participar. ¿Qué hago?”

Una llamada de auxilio que llamó la atención entre los seguidores del escritor en redes sociales que no dudaron en echarle una mano con ingeniosos y divertidos comentarios donde le recomendaron seguir las recomendaciones que se le daba.

Love of Lesbian e Iván Ferreiro

Posteriormente, el segundo mensaje de los ‘secuestradores’, pasados tres días, fue más directo y además se acompañó con un vídeo donde se podía ver al ‘cerdito’ secuestrado.  “Han pasado 72 horas y le hemos puesto banda sonora. Si en 24 horas no recibimos respuesta…Tendrás noticias nuestras”.  Todo ello con música de Love of Lesbian, uno de sus grupos favoritos, la respuesta de Gellida no se hizo esperar ante la dramática situación “Mamita querida…”, exclamó.

Mientras que el tercer mensaje se concretó la cita con el brillante escritor vallisoletano. “Creemos que no te lo estás tomando enserio… Quizá una prueba de vida te ayude a decidirte. A las 12:00 horas acude a ese punto de Valladolid en el que confluyen el Rugby y los libros formando un triángulo equilátero. Coordenadas | Latitud 41.6509543 | Longitud -4.725176. Más pistas por privado…”.  Pérez Gellida no acudió al lugar señalado (Plaza de El Salvador) y como los secuestradores estaban ‘vigilando’ le hicieron entrega directa de la prueba de vida cuando se encontraba en medio de una grabación a pie de calle para ver si así finalmente se decidía.

El autor de Dies irae, fiel a su estilo, se mantuvo incorrupto y no cedió ante los chantajes. Los secuestradores fueron vencidos por el rehén. Y demostrando un claro síndrome de Estocolmo no pudo llevarse a cabo. “Fin de la partida y no tiene valor para marcharse”, con unos versos de Iván Ferreiro, terminó la historia de este secuestro frustrado. A este final feliz, se suma que Gellida pudo disfrutar de los deliciosos productos Eresma, ya que recibió un lote en la puerta de su casa. Así se puso fin a este misterio que ha revolucionado las redes sociales y que vivió con inquietud toda la provincia. ¿Quién sabe si Gellida ya tiene la base para la próxima novela?

Como es lógico, todo es una divertida broma que forma parte de una ingeniosa campaña de marketing de la empresa de jamones y embutidos Eresma, que se está realizando en los últimos días en las redes sociales, y en la que el escritor, demostrando su buen humor, participó, pero sin saber nada de lo que le esperaba. Asimismo, todos los seguidores de Twitter han demostrado un fino ingenio y han participado en esta campaña bajo los hashtags #Gellidista #ClubdeFansdeGellida #LaSuertedelEnano #Pucela.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio