Sánchez Romero Carvajal pone la pajarita al Día del Padre

Sánchez Romero Carvajal pone la pajarita al Día del Padre con una edición especial para disfrutar del sabor original de Jabugo en familia. El pack estará disponible en el e-commerce de la marca a partir del 8 de marzo e incluye, además, la pajarita del cerdo de Sánchez Romero Carvajal en formato recortable. Xanty Elías (Acánthum, 1 estrella Michelin) ha elaborado dos recetas divertidas y sencillas para elaborar en familia: Empanadas de verdura y Jamón de Bellota 100% Ibérico y Quiche de Jamón de Bellota 100% Ibérico y queso gratinado.

Se acerca el Día del Padre y, antes de que tengas la tentación de regalarle una corbata más para su colección, Sánchez Romero Carvajal te trae una edición especial que conquistará a todos los padres gastrónomos y fanáticos de los planes en familia.

El pack incluye el mejor plan 100% ibérico para disfrutar rodeado de los tuyos y compartir el sabor original y auténtico de Jabugo: un loncheado de Jamón de Bellota 100% Ibérico y uno de paleta Sánchez Romero Carvajal, dos recetas sencillas y divertidas con estrella Michelin y el accesorio más elegante: la pajarita recortable del cerdito de Sánchez Romero Carvajal para llevar el dress code perfecto para la ocasión.

Recetas de Xanty Elías

Xanty Elías (Acánthum -Huelva-, una estrella Michelin) ha sido el encargado de elaborar las dos sabrosas recetas: Empanadas de verdura y Jamón de Bellota 100% Ibérico y Quiche de Jamón de Bellota 100% Ibérico y queso gratinado, dos creaciones sencillas para cocinar en familia. La edición especial del Día del Padre estará disponible en el e-commerce de Sánchez Romero Carvajal a partir del 8 de marzo con un precio de 29 euros.

Gracias a la alimentación natural de la ganadería a base de bellotas y pastos naturales durante la montanera, el Jamón Sánchez Romero Carvajal es rico en ácido oleico, una grasa cardiosaludable y con múltiples beneficios sobre el organismo, según los estudios publicados. El jamón de bellota 100% ibérico es la principal fuente de ácido oleico después del aceite de oliva virgen extra, una afirmación que ha llevado a definir el animal como un “olivo con patas”. Además de estos beneficios, el jamón aporta una cantidad importante de nutrientes como proteínas, fósforo, hierro o zinc y vitaminas como la B12 o B6.

Orígenes en 1879

Sánchez Romero Carvajal es la marca pionera y originaria de Jabugo fundada en 1879 que elabora el auténtico Jamón de Bellota 100% Ibérico. Su leyenda nace en 1879 en Jabugo, cuando tres visionarios, Rafael Sánchez Romero, Manuel Romero y Enrique Carvajal emprendieron un camino que, gracias a su esfuerzo y tradición, su esencia ha perdurado hasta nuestros días.

Jabugo se encuentra en un lugar privilegiado, el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, declarado Reserva de la Biosfera. La esencia y futuro de Sánchez Romero Carvajal reside en la conservación de la historia y el respeto hacia la elaboración tradicional y artesanal. Un proceso de producción y curación sostenible que se mantiene desde hace más de 140 años y que, a su vez, preserva la Dehesa y respeta el bienestar animal.

La naturaleza le ofrece, la existencia de una raza autóctona de la Península Ibérica única en el mundo: el Cerdo 100% Ibérico, del que ha conservado la pureza racial, preservando además el ecosistema natural en el que éste se desarrolla: La Dehesa. Fiel a una tradición ancestral la marca ha sabido conservar oficios que, generación tras generación, han aportado su experiencia y conocimientos conservando el auténtico sabor de Jabugo. Esta elaboración artesanal, la cría en libertad y la alimentación natural de sus animales, hace que la calidad de los jamones de Sánchez Romero Carvajal esté por encima de la Norma de Calidad del Cerdo Ibérico, ya que sólo produce Brida Negra.

Deja un comentario