El pistacho, el superalimento de referencia en Granada

El 26 de febrero se celebró el Día Mundial del Pistacho y el hotel La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, en plena Sierra de Loja granadina, reivindicó su apuesta por la agricultura sostenible de este superalimento en su cocina de proximidad.

El pistacho, que celebró su propio Día Mundial el pasado 26 de febrero, está considerado hoy día como ‘superalimento’ gracias a su alto nivel nutricional y su carga de antioxidantes. Los orígenes de este fruto seco se remontan a Oriente Medio donde comenzó a cultivarse y, a partir del siglo I, empezó a extenderse su uso en el mediterráneo. Una popularidad que ganó gracias a sus propiedades saludables y a su sabor.

Granada es, a día de hoy, la principal provincia española destinada al cultivo de este superalimento con más de 839 hectáreas de cultivo. Este reconocido aliado de la cocina y Dieta Mediterránea es una de las claves gastronómicas de La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel. Ubicado en plena Sierra de Loja, el hotel slow de Barceló Hotel Group es uno de los referentes de España en ecologismo y pionero en la apuesta por la agricultura sostenible dentro de su cocina.

Cuidarse y cuidar del planeta

Además de ser un emplazamiento único en Andalucía, La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel ofrece experiencias exclusivas que permiten a los huéspedes la posibilidad de vivir desde dentro el slowfood y, donde el pistacho granadino es uno de los elementos estrella.

Un ejemplo de ello es el Royal Breakfast, un concepto de desayuno diseñado con productos orgánicos en el que el pistacho es el superalimento y que, en formato de topping, se convierte en el punto de encuentro de los sabores locales y de temporada.

Un súper-desayuno para cuidarse desde primera hora del día gracias al gran aporte de vitamina B6 que contribuye a reducir el cansancio, prevenir enfermedades psicológicas como la depresión, reducir la presión arterial y la frecuencia cardiaca o disminuir los niveles de colesterol, ayudando así a controlar el peso y aportando fortaleza física y mental.

La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel es una filosofía de vida. Un lugar para parar, cuidarse y conectar con la naturaleza.

Deja un comentario