logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

#AbarloadosMarzo: Un encuentro «a 4 manos» con esencia gallega en Madrid

El restaurante NaDo Madrid (Prim, 5) , de Iván Domínguez (enla imagen), acogerá a los cocineros Xosé Magalhaes y a Lydia del Olmo del restaurante Ceibe en Ourense el próximo 10 de marzo.

Iván Domínguez arranca Marzo con la primera fecha para este mes de sus menús “Abarloados” (en gallego, algo así como dos barcos en contacto), encuentros puntuales a cuatro manos con cocineros. Una fórmula que ha tenido una gran acogida en el local de A Coruña, y desde hace poco, está disponible en la capital.

Para este encuentro madrileño de “abarloados”, que tendrá lugar el 10 de marzo, Iván Domínguez ha invitado a Xosé Magalhaes y Lydia del Olmo, cocinero y jefa de sala del restaurante Ceibe en Ourense. Entre ellos, llevarán a cabo un menú centrado en el origen y el producto 100% gallego.

El menú no se conocerá hasta unas horas antes de cada una. Los menús Abarloados tendrán la misma estructura: 6 aperitivos, 6 platos, 2 postres y un precio de 75 o 95 euros dependiendo si se selecciona la opción con o sin maridaje. Las reservas ya se pueden llevar a cabo en el teléfono 914 45 12 08 para el servicio de comida o cena del próximo miércoles 10 de marzo.

¿Qué es NaDo?

NaDo nace en el Atlántico. Es la casa de Iván Domínguez, una prolongación de su vida y su entorno, fiel a sus raíces y a sus vivencias; un proyecto personal en el que las texturas, sabores y colores del océano que baña Galicia son su razón de ser. Nado es una gran cocina abierta al cliente. Un espacio creado en base a una paleta cromática que evoca la tradicional identidad de su entorno en el frente marítimo y marinero de A Coruña, rodeado de actividad pesquera y de mercado y la Galicia verde y de interior en Madrid.

NaDo ofrece una experiencia gastronómica armónica entre tradición e innovación, un viaje por la memoria gustativa y el territorio atlántico a través de los sentidos. Al igual que en las tradicionales tabernas de las villas marineras, la vida y la rotación es lo que define la carta de Nado, viva y en constante evolución. Platos con personalidad y sin artificios, reconocibles. Productos de temporada y de proximidad como base, sin olvidarse de otros proyectos que aportan e inspiran su cocina, aunque les separe una distancia mayor.

Cocina atlántica de producto

Iván Domínguez (A Coruña, 1979) desarrolla una cocina atlántica que defiende el producto por encima de todo, de reminiscencias nórdicas. Formado como cocinero en la Escuela de Hostelería de la Armada, ha trabajado en Casa Marcelo y Alborada de A Coruña, siendo director gastronómico para este proyecto, ahora cerrado, con estrella Michelin durante 4 años, dirigiendo también la cocina del restaurante Alabaster en Madrid, premio al Mejor Restaurante del Año de la revista Club de Gourmets y Restaurante Revelación por la revista Metrópoli. Iván Domínguez es Premio Arco Atlántico 2015 al Mejor Cocinero Gallego.

En febrero de 2019 abrió NaDo Coruña, su proyecto más personal, y en diciembre de 2020 abre NaDo Madrid.

Cocina del entorno el Ourense

El restaurante Ceibe nace en Ourense con la necesidad de desarrollar un proyecto de vida y de la búsqueda de una evolución natural, pausada, meditada a través del entorno. Una manera de entender el oficio, de rememorar las antiguas y humildes casas gallegas, representando un día de fiesta en ellas, donde todo sucedía alrededor de una cocina, ofreciendo lo mejor de lo que se disponía en ese momento para sus invitados.

El ecosistema y la despensa de la que dispone Galicia, hace que se pueda recibir en su cocina los mejores productos de temporada, para ser servidos de manera sencilla, respetando siempre sus sabores y texturas naturales, inspirando y bebiendo de la tradición y la cultura del antiguo recetario gallego desde una perspectiva contemporánea y divertida.

Xosé González Magalhaes y Lydia del Olmo

Lydia y Xosé se conocieron trabajando en Casa Solla y desde ahí sus caminos se separaron y ambos se dedicaron a ganar experiencia, soltura y paladar en algunos de los mejores restaurantes del país, para volver de nuevo a encontrarse en el mismo restaurante años después. Tras casi dos años de creación del proyecto, decidieron abrir las puertas de Ceibe a finales de 2020 en Ourense.

Ceibe es un espacio abierto en donde la pulcritud y la tradición de la tierra en la que se halla se entremezclan con la naturalidad y el desparpajo consiguiendo el equilibrio justo.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio