logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Balfegó expresa su dolor por la muerte del maestro Tajiri

Balfegó ha anunciado el fallecimiento del maestro Nobuyuki Tajiri, «Domi». En un comunicado, la empresa de L´Ametlla de Mar (Tarragona), referencia absoluta en el mundo del atún rojo, señala que «Tajiri nos ha dejado tras sufrir un accidente haciendo lo segundo que más le gustaba: esquiar. Son palabras muy difíciles de escribir e inimaginables para todos nosotros. Nos deja toda una institución, no solo por lo que representa profesionalmente –admirado y querido en todo y por todo el mundo–, sino por su valor humano, por todo lo que nos ha enseñado como persona y por ser un amigo siempre dispuesto a ayudar y colaborar, fuese quien fuese y fuese donde fuese».

Añaden en el comunicado que «Balfegó y el mundo del atún rojo no sería lo mismo sin Tajiri. Sus más de 30 años dedicados al gran rojo han permitido que hoy conozcamos cómo cuidarlo, cómo exaltarlo, cómo tratarlo, cómo quererlo. Para suerte de nuestra generación, tu conocimiento ha llegado a miles de cocinas de todo el mundo, a escuelas gastronómicas y estará presente en libros especializados sobre el gran rojo. Siempre desde el respeto, tratando a todo el mundo por igual, sin importar quien ni dónde. Ha sido un honor que forme parte de nuestra familia y que nos haya permitido compartir experiencias, y, sobre todo, aprender de él, en todos los sentidos».

El mejor conocedor y embajador del atún rojo

Finaliza el texto de Balfegó señalando la importancia de «aprender de un incansable luchador, amigo de sus amigos y que siempre tenía a su familia como su talón de Aquiles. Sin levantar la voz se ganó a todas las personas que se encontró en su camino, introvertido y con una serenidad única. Todo el sector de la gastronomía le recordará como el gran maestro, el mejor conocedor y embajador de todo un pez majestuoso como es el atún rojo. Su legado siempre será eterno y no hay mejor honra que seguirlo, como él nos enseñó».

Desde ORIGEN queremos también unirnos en las condolencias a toda su familia, amigos y seres queridos y, en sentido más amplio, a toda la familia Balfegó.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio