Dole muestra a los norteamericanos su mala alimentación

Con el compromiso de dar acceso a una nutrición sostenible para mil millones de personas y avanzar hacia el cero azúcar procesado en todos los productos para el año 2025, Dole, el mayor productor de frutas y verduras del mundo, ha redoblado sus esfuerzos para crear conciencia con las etiquetas de desnutrición, una iniciativa diseñada por David Marid y Miami para generar conversación y acciones en torno a estos problemas globales imperativos y arrojar luz sobre las brechas en el acceso a la nutrición, la asequibilidad y la aceptabilidad.

Inspirada en la etiqueta de información nutricional tradicional y universalmente conocida, la iniciativa Dole está diseñada para llamar la atención sobre la desnutrición y la inseguridad alimentaria. La campaña se ha iniciado en Nueva York, Los Ángeles y Baltimore con una serie de proyecciones destinadas a llamar la atención de los ciudadanos y a nivel nacional sobre problemas nutricionales alarmantes y promover la conciencia de los 54 millones de personas que, se calcula, se enfrentan a la  inseguridad alimentaria en la actualidad.

“En Dole, no aceptamos el mundo desigual en el que vivimos. Para una empresa como la nuestra, es importante defender un mundo en el que el acceso a una buena nutrición sea un derecho humano, para todos”, dice Rupen Desai, CMO global de Dole. “Creemos que una buena nutrición debe ser como la luz del sol: accesible, disponible y asequible para todos, no solo para unos pocos. Dado que no podemos hacer esto por nuestra cuenta, las etiquetas de desnutrición son nuestra forma de crear conciencia y pedir un cambio sistémico para abordar la desigualdad nutricional. #sunshineforall «.

Generar conciencia

Cada etiqueta arroja luz sobre la desnutrición, abordando la inseguridad alimentaria, la obesidad y la importancia de una buena nutrición a nivel local, regional, nacional y mundial con el objetivo de generar conciencia sobre la inequidad alimentaria sistémica. Por ejemplo, Malnutrition Fact: 117 millones de adultos estadounidenses sufren al menos una enfermedad crónica relacionada con una nutrición inadecuada y la falta de ejercicio.

“La desnutrición es una crisis de salud mundial que pasa desapercibida para la mayoría de nosotros. Es inspirador asociarse con un cliente que es lo suficientemente valiente como para destacarlo”, dice Saulo Rocha, Director Creativo Ejecutivo de DAVID Madrid. “Estas etiquetas están destinadas a involucrar a las personas en esta conversación crucial y las necesidades nutricionales del cambio sistémico. Y con la suficiente valentía para que no puedas ignorarlo». La iniciativa de concientización contará con el respaldo de contenido digital, social y de pago fuera del hogar, y es solo una de las muchas activaciones globales que lidera la marca para dar vida a “The Dole Promise”.

Las etiquetas se han diseñado por David Madrid y Miami y se han implementado con el apoyo de agencias asociadas como Spark Foundry, High Wide & Handsome, National Experiential y Peppercomm.

Deja un comentario