logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El viaje gastronómico de La H Es Muda continúa por Francia

La H Es Muda continúa de viaje por el mundo a través de la gastronomía gracias a “12 hamburguesas, 12 destinos”. En el mes de marzo, la cadena de hamburgueserías lleva al comensal a Francia, escogiendo este país por dos motivos: el primero, para poner en valor la gastronomía de este país y, el segundo, para conmemorar el Día Internacional de la Lengua Francesa. Y, ¿cómo lo celebran? Con su nueva hamburguesa HEiffel (en la imagen).

Cuando se pone la vista en Francia, son muchos los conceptos que vienen a la cabeza: desde sus bonitos paisajes como puede ser la campiña francesa, su elegante, sugerente y sofisticado idioma, los imponentes edificios de sus ciudades hasta los grandes movimientos artísticos nacidos en el país galo como son el romanticismo, el realismo o el impresionismo. Pero si por algo destaca el país vecino, es por la gastronomía. Creadores de la baguette o de quesos tan populares como el Camembert, los franceses han conseguido llevar a sus creaciones culinarias a lo más alto del panorama gastronómico internacional.

Poniendo en valor el amor de los franceses por la gastronomía y conmemorando el Día Internacional de la Lengua Francesa que se celebra el día 20 de marzo, La H Es Muda establece la tercera parada de su viaje gastronómico alrededor del mundo en el país galo. Mientras que los primeros destinos de ‘12 hamburguesas, 12 destinos’, que dio comienzo a principios de año, fueron India y China con las hamburguesas Hanita y Huan, la tercera parada lleva al comensal a Francia con la hamburguesa HEiffel.

Cuatro establecimientos en Madrid

Durante todo el mes de marzo, esta hamburguesa especial estará presente en sus cuatro establecimientos de Madrid, situados en las calles Carranza, Cea Bermúdez y General Oraá, además de en el barrio de Las Tablas. Para HEiffel -que conmemora uno de los monumentos más importantes de Francia-. La H Es Muda ha escogido alguno de los alimentos más representativos de la gastronomía francesa. Estos son el queso Camembert -originario de la región de Normandía, al noroeste del país, que se presenta en una jeringuilla para “inyectar” directamente en la hamburguesa-, su afamada baguette y sus patatas trufadas; elaboraciones tradicionales francesas. A estos dos ingredientes le acompañan 180 gramos de carne de ternera y nueces sobre una cama de rúcula dando lugar a una hamburguesa al más puro estilo francés.

Próximo destino, Inglaterra

’12 hamburguesas, 12 destinos’ supone un viaje retrospectivo por el mundo a través de la gastronomía, un recorrido cuya siguiente parada, que tendrá lugar en abril, es Inglaterra. El país celebra el 23 de abril su Día Nacional, por su santo patrón: St. George. Por ese motivo, La H ES Muda elaborará una hamburguesa de la mano de los ingredientes más representativos de la gastronomía inglesa.

La H Es Muda, una de las hamburgueserías más conocidas de Madrid, cuenta ya con cuatro locales en la capital tras la apertura de dos nuevos restaurantes en el barrio de Salamanca y en las Tablas. El secreto de La H ES Muda es su materia prima de calidad y el buen humor de su equipo. Desde el pan de las hamburguesas, hasta los tequeños, pasando por toda su propuesta dulce y sus salsas son de elaboración propia.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio