logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La producción de patatas Princesa Amandine se duplicará este año

El consumo de patata fresca en los hogares españoles creció un 16% hasta noviembre de 2020 sumando 891,4 millones de kilogramos según los datos del Panel de Consumo del Ministerio de Agricultura (Mapa). Este resultado es debido sobre todo al buen comportamiento de la venta de patatas en supermercados dirigido al consumidor final.

Jean Michel Beranger, director general de la Asociación Princesa Amandine Ibérica explica que “nuestra apuesta por el mercado español y por el canal retail ha dado sus frutos en 2020 con un volumen total comercializado de más de 1.500.000 kg de patatas Princesa Amandine”. “Pese a no empezar como esperábamos por la incidencia del Covid-19, la evolución ha sido positiva por la gran respuesta del sector de la distribución español”.

El crecimiento en la demanda de patatas para esta campaña y más concretamente de la variedad de Princesa Amandine (segmento de carne firme, cremosa, ligera y sabrosa) augura un incremento importante de la comercialización prevista para 2021. Beranger añade que “para este año y en función del crecimiento de la demanda podríamos hasta duplicar el volumen total comercializado de patatas Princesa Amandine”.

Ibérica de Patatas, Zamorano, Udapa y Campotec

Para ello, la Asociación Princesa Amandine Ibérica formada por Ibérica de Patatas (Madrid), Zamorano (Barcelona), Udapa (País Vasco) y la portuguesa Campotec tiene previsto duplicar la producción de patatas para 2021. Así, la superficie de cultivo pasaría de 40 hectáreas en 2020 a 80 hectáreas este año en zonas de Andalucía y Castilla y León. Las plantaciones están localizadas en Cartagena y Sevilla para el inicio de la campaña y Valladolid para el final de la temporada.

Beranger explica que “somos el único proyecto español capaz de producir una única variedad de patata todo el año con la misma calidad y sabor”. Por ello la idea de la Asociación es producir patata nueva para los asociados en Francia en los meses en los que la producción en este país es peor (mayo, junio).

Princesa Amandine se puede adquirir actualmente en España en los lineales de Alcampo, Ahorramás, Supersol, El Corte Inglés, Hipercor, Carrefour, Eroski y desde febrero pasado en DIA. En Portugal, se comercializa actualmente en Sonae (Continente), Pingo Doce, Alcampo, Aldi e Intermarché.

Asociación de Creadores de Moda en España

Para incrementar las ventas en el punto de venta, Princesa Amandine ha llegado a un acuerdo anual con ACME (Asociación de Creadores de Moda en España) para la realización de acciones promocionales conjuntas. La primera de ellas ha consistido en la creación de una edición limitada de 4.000 salvamanteles estampados Princesa Amandine (diseñados por Modesto Lomba) que han sido sorteados entre las personas que compraron Princesa Amandine en los supermercados. Para la temporada de primavera/verano está prevista una segunda acción con otro modista de ACME, que se encargará igualmente de crear un diseño exclusivo de un delantal firmado por el con la marca Princesa Amandine incorporada.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio