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Pastelería Mallorca y Nino Redruello reinventan la torrija

Inspirada en la French Toast con trufa de Nino Redruello (Grupo La Ancha), la torrija con trufa negra de Pastelería Mallorca (9 euros) acaba de llegar a las tiendas. En este postre, a la base de torrija tradicional se suma una crema semimontada de chocolate blanco y trufa y se finaliza en el momento con trufa negra fresca rallada. Este lanzamiento da el pistoletazo de salida a un ciclo de colaboraciones que Pastelería Mallorca ha puesto en marcha con motivo de su 90º aniversario.

La emblemática Pastelería Mallorca celebra su 90º aniversario este año y, para conmemorarlo, la marca ha puesto en marcha diferentes acciones y colaboraciones muy especiales que tienen como fin hacer de esta fecha tan señalada algo inolvidable. Como punto de partida, y con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, la pastelería de la familia Moreno se ha marcado como objetivo reinventar el postre estrella de estas fechas lanzando una nueva versión de la torrija en colaboración con el chef Nino Redruello, junto al que ya revolucionaron al público madrileño al poner a la venta en sus tiendas la famosa tarta de queso Fismuler el pasado verano.

Así, inspirada en la French Toast con trufa de Nino Redruello, llega a las tiendas de Pastelería Mallorca y a su tienda online – desde donde los que quieran asegurarse de no quedarse sin la suya ya la pueden reservar – su torrija de trufa negra, un postre con una base de torrija tradicional, de pan de brioche calado en leche e infusionado con canela y piel de naranja y limón, al que se le incorpora una crema semimontada de chocolate blanco y trufa que, evocando a la stracciatella, da todo el protagonismo a la intensidad de la trufa y la cremosidad del chocolate blanco. Además, el plato se finaliza rallando en el momento de servirlo trufa negra fresca.

Producto de temporada reducida

De esta original manera, Pastelería Mallorca convierte uno de los productos más selectos y deseados de esta estación, la trufa negra, en protagonista de uno de los postres más demandados en estas fechas. Tal y como indica Carlos Árevalo, director de Tiendas de Pastelería Mallorca, “queríamos lanzar un producto cápsula con una temporada reducida y nos pareció perfecto utilizar nuestra torrija, la versión castiza de la French Toast, para hacer un postre con trufa negra que tuviese un recorrido completo durante la Cuaresma y la Semana Santa. El lanzamiento de la torrija de trufa junto a Nino Redruello será la primera de las colaboraciones que tenemos previstas para celebrar nuestro 90º aniversario. Tras la gran acogida que tuvo la tarta de queso Fismuler el año pasado, lo más natural para nosotros era comenzar este ciclo de colaboraciones con él”.

Por su parte, el chef Nino Redruello señala que “siempre es un placer y un orgullo colaborar con Pastelería Mallorca ya que se trata de una compañía familiar que, como la nuestra, es casi centenaria y con la que compartimos valores y una gran amistad. Convertir en protagonista de esta colaboración a la torrija es algo que me hace especial ilusión porque es un homenaje a este postre honesto, sincero, castizo y de toda la vida. Además, creo que es el mejor ejemplo de como un plato humilde como es la torrija, puede hacer experimentar el máximo placer en tan solo unos bocados. Para darle un giro y llevar la torrija un paso más allá hemos apostado por enriquecerla con trufa, un producto de temporada y que normalmente estamos acostumbrados a asociar al mundo salado, por lo que el contraste es aún mayor.” Como sugerencia para disfrutarla al máximo, tanto Nino Redruello como Jacobo y Pablo Moreno, directores de producción de Pastelería Mallorca, proponen comerla con las manos.

Alternativa, la torrija tradicional

La torrija de trufa se suma así durante las próximas semanas al catálogo de Pastelería Mallorca. Aquellos que se nieguen a renunciar a la versión clásica de este postre también pueden encontrar la torrija tradicional, elaborada con un pan especial con el fin de que cada torrija sea un bocado jugoso y único y a la que, para darle el toque dulce, se baña en leche aromatizada.

En definitiva, con esta novedad, Pastelería Mallorca deja claro que este 90º aniversario va a estar marcado por el producto artesanal, la ilusión y el orgullo por el trabajo bien hecho, sellos de identidad de la marca, apostando siempre por un producto auténtico y capaz de emocionar y sorprender tanto al equipo de la casa como a su público más fiel.

 

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