Campofrío vuelve a reivindicar la importancia del desayuno

Tras el éxito obtenido el pasado año con más de 27,1 millones de visualizaciones, Campofrío presenta tres nuevas entregas de ‘Al desayuno lo que es del desayuno’ la campaña que nos recuerda con humor la importancia de comenzar la jornada con un menú completo y equilibrado.

Los nuevos spots, que se suman a los que se lanzaron en 2020, se emitirán en Youtube y Redes Sociales hasta el próximo mes de julio. Y, como novedad para 2021, también podrán verse en televisión. La campaña también cuenta con una serie de cuñas de radio convencional y Spotify, así como formatos específicos para soportes digitales y RRSS que continúan reivindicando el papel del desayuno como comida esencial del día y la importancia de dedicarle, al menos, los quince minutos recomendados por la Fundación Española de la Nutrición (FEN).

Las tres nuevas entregas de la segunda campaña más vista en 2020 están protagonizadas por el carismático «metre» que volverá a intentar convencer a nuevos personajes, -como a un “Ciclista” que se despierta al punto de la mañana para salir con su bici, a un padre empeñado en que no se note que esa importante videollamada la hará desde el cuarto de su hija, o a María del Mar, la ‘reina del postureo’ que madruga para hacer un ‘challenge’ –  para que dediquen quince minutos a desayunar porque “si tienes tiempo para todo lo demás, tienes tiempo para desayunar bien”.

El desayuno, fundamental en la dieta

El plan de Campofrío para incentivar el desayuno tiene como base el informe ‘Estado de situación sobre el desayuno en España’ (FEN), que reivindica el papel fundamental del desayuno para ayudarnos a reorganizar los cambios metabólicos sufridos durante la noche, tras un ayuno prolongado. Al ser la primera comida del día, se recomienda que sea lo más completa, variada y equilibrada posible, introduciendo una combinación de proteínas cárnicas -como el pavo o el jamón cocido-, carbohidratos, fibra, proteínas, vitaminas y minerales. De acuerdo con la FEN, lo ideal sería dedicarle 15 minutos al desayuno, aunque lo habitual es que le dediquemos menos tiempo, una tendencia que Campofrío se ha propuesto revertir.

Deja un comentario