Abre Aurora Madrid, nuevo punto de encuentro del ocio gastronómico

Un espacio transgresor y con nombre propio donde encontrar una experiencia culinaria enriquecedora, acompañada de una divertida oferta de entretenimiento con música en directo y grupos locales. La propuesta gastronómica se basa en una cocina internacional, cosmopolita, en la que el principal protagonista es el producto de mercado local de calidad al que se aplica diferentes técnicas de cocina globales. Los mediodías y las cenas se imponen en Aurora Madrid como las propuestas estrella, a las que se suman cada tarde diferentes actuaciones musicales en vivo y en directo, convirtiendo al restaurante en un imprescindible del tardeo madrileño. Aurora Madrid (Alberto Alcocer, 32. 28036, Madrid. Reservas: 91 457 9366. https://auroramadrid.com) se compone de cuatro zonas diferenciadas que comparten el mismo espíritu al servicio del máximo disfrute: en la parte superior, se encuentra la gran terraza a pie de calle y Little Aurora, y en la planta inferior, el local principal, Restaurant & Club que recoge una elegante sala con escenario y una zona de barra con mesas altas.

Ubicado en el número 32 de la Avenida de Alberto Alcocer, Aurora Madrid llega a la capital dispuesta a convertirse en el nuevo punto de encuentro del ocio gastronómico en la ciudad. Como un rayo de luz en un día nublado, un atisbo de esperanza en esta nueva normalidad, se trata de un concepto que nace en un momento de crisis y cambio de era para aportar frescura en medio del caos que inunda el sector de la restauración. Aurora Madrid representa la autenticidad, es el equilibrio entre la calidad y el hedonismo que rompe con los estereotipos de la restauración anterior, tal y como la conocíamos.

Este nuevo restaurante surge como un Restaurante & Club en el que disfrutar del mejor ocio y gastronomía cosmopolita de la capital durante el día y la noche. Un lugar donde encontrar una experiencia culinaria enriquecedora acompañada de una oferta divertida y complementaria de entretenimiento: música en vivo, cocina internacional, vinos nacionales e internacionales, champagnes… todo ello en un ambiente divertido y desenfadado. Porque en Aurora Madrid la buena materia prima no está reñida con un espacio de ocio elegante, divertido y disruptivo.

El chef Javier Menéndez y sus recetas

Con un nombre propio que alude al amanecer, Aurora Madrid reúne elementos fundamentales que dan fondo y forma al proyecto: una propuesta gastronómica de calidad, un servicio cercano y un espacio con estilo, cómodo y rompedor que invita a la diversión y la desconexión, diseñado para que todos los asistentes se sientan a gusto. Las diferentes zonas de Aurora Madrid incitan a celebrar todo tipo de encuentros: desde reuniones de amigos, afterworks, cenas en pareja, comidas de trabajo, planes improvisados o desayunos relajados en formato brunch los fines de semana. Una oferta tan variada y exigente como lo es el público madrileño.

Su cocina, el corazón de Aurora Madrid, está capitaneada por el chef Javier Menéndez, cuya experiencia en los fogones de restaurantes de reconocido prestigio, como El Cenador de Salvador, El Mentidero de la Villa o El Pimiento Verde, entre otros, avala este nuevo proyecto gastronómico. Así, el equipo de cocina elabora una propuesta inspirada en la culinaria internacional, cosmopolita, en la que la materia prima de calidad y proximidad es la principal protagonista. Producto de mercado local al que aplican diferentes técnicas globales con giros muy personales del chef. Un estilo de cocina que da como resultado platos lleno de sabor para deleitar a los comensales y que nacen de la experiencia e influencias de Javier en su trayectoria. Comienza la carta con placeres eternos como las ostras –al natural o con ponzu y mignonette de lima y jengibre-, caviar imperial zar sobre tosta fina y crujiente con crema chesseyolk, cortes de jamón de bellota Carrasco 100% ibérico y croquetas adictivas de cecina de León; y continúa con crudos en esencia como el tiradito de salmón Nikkei con aliño de soja cítrica, aguacate, chile y mousse de queso, sésamo, cebollino y tobiko o un steak tartar de vaca vieja con tejas de pan.

Del mar a Aurora llegan pescados frescos y de calidad como el rodaballo con verduritas, salsa romesco y crujiente de plátano o su original pulpo y panceta, cocinados a baja temperatura con marinada osaka, parmentier y aceite verde. Y mucha carne y poca culpa tendrán aquellos que elijan platos como el solomillo de vaca vieja con quenelle de patata trufada, mermelada de hongos y jugo de ternera o su deliciosa hamburguesa en pan de brioche; sin olvidar el arroz meloso con setas y carrillera ibérica glaseada. El broche final a la experiencia viene acompañado de una dulce condena que invita a elegir entre diferentes opciones: coulant de chocolate con helado de galletas y pepitas de chocolate para los más golosos, cheesecake con helado de fresa y rosa para los amantes de esta receta y un sorprendente tataki de sandía infusionada en naranja y ron con helado de coco y pistacho caramelizado para los que busquen un bocado dulce más ligero.

Cuatro zonas conectadas

Además, la oferta gastronómica está diferenciada en dos cartas acordes con los diferentes espacios. Y es que Aurora Madrid no es solo un único espacio, sino que dos son los locales que componen este restaurante y en los que se diferencian cuatro zonas conectadas que comparten el mismo espíritu al servicio del máximo disfrute. El proyecto de interiorismo integral ha sido creado y diseñado por la interiorista Aurora Gámez, quien ha aportado a Aurora Madrid una estética transgresora y lujosa que evoca los interiores de los clubs clandestinos de Nueva York, pero se presenta en su exterior como un gran estreno de Broadway. Aurora Madrid es contradicción y locura, sin duda, un espacio con estilo, nombre propio y mucha personalidad.

Por un lado, en la parte superior, encontramos una gran terraza a pie de calle y su local más pequeño, Little Aurora, donde disfrutar de un picoteo non-stop. Por otro lado, la planta inferior del local principal, Restaurant & Club, recoge una gran sala elegante con diferentes tipos de mesas, sofás y un escenario que alberga actuaciones en vivo y en directo. Para los amantes de las barras y las mesas altas, Aurora también dispone de una atractiva zona de bar.

En la sala del Restaurant&Club y en la terraza, los comensales encontrarán una carta compuesta por platos principales y para compartir -mencionados anteriormente-, además de una gran variedad de sugerencias fuera de carta que aportan dinamismo y diversión a la oferta. Mientras que Little Aurora y la zona de barra inferior comparten la misma carta basada en finger y comfort food, una cocina non-stop que poder disfrutar en las horas de picoteo. Además, los más hedonistas, y los no tanto, encontrarán una bodega compuesta por alrededor de 100 referencias que incluyen desde champagnes de grandes legados familiares y cavas tradicionales, pasando por clásicos contemporáneos que tocan todas las denominaciones de origen de España -tintos, blancos y rosados-, hasta destacables vinos extranjeros.

En definitiva, Aurora Madrid abre sus puertas para posicionarse como nuevo referente del ocio gastronómico en la capital, con una propuesta gastronómica sólida, original y muy personal a la que se suma un ambiente hedonista, elegante y transgresor que aporta todo un soplo de aire fresco en Madrid.

 

Deja un comentario