logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ya hay ganadores de Las Mejores Torrijas de Madrid 2021

Las instalaciones Kitchen del Centro Cultural Eduardo Úrculo de Madrid albergaron el IV Concurso de Las Mejores Torrijas de Madrid, organizado por la Asociación de Empresarios Artesanos del sector Pastelería de Madrid – Asempas.  Se buscaban las mejores torrijas entre las pastelerías artesanas de la Comunidad de Madrid, catándose 18 tipos de torrijas entre las categorías convocadas: la Torrija Tradicional y la Torrija dirigida al mundo celíaco Sin Gluten. Los ganadores respectivos fueron Paco Pastel y Manacel.

La torrija que más se consume y se vende sigue siendo la de corte tradicional, pudiendo ser éstas de leche, vino o almíbar. La base de pan podrá estar azucarada y con grasa añadida. Sólo se podrá utilizar en esta categoría: leche de vaca, miel, vino, limón, naranja, azúcar, canela, vainilla y nata. El peso de la Torrijas participante en el concurso oscilaba entre 80 y 220 gramos. El jurado valoró la presentación, textura, aspecto y sabor.

Paco Pastel y Manacel, ganadores

Los ganadores han sido, en categoría Torrija Tradicional, Paco Pastel, de San Lorenzo de El Escorial; y en Torrija Sin Gluten, Manacel (Lanuza 19. Madrid).

El jurado ha estado compuesto por Pablo Cabezali, Blogger»Cenando con Pablo»; Raúl Calleja, director Certámenes de IFEMA. Agroindustria, Alimentación y Gastronomía y director Intersicop; Luis Suárez de Lezo, presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, Gemma Añino, reportera del programa Madrid Directo de Telemadrid, Miguel Moreno, presidente CEEAP; José Pleite, Pastelero; Arturo Cuervo, director Infoceliaco; Cristina De Abreu Rodrigues, del  Dto. Calidad y Seguridad Alimentaria Restauración Sin Gluten Federación de Asociaciones de Celiacos de España; Estefanía Acedo, de la  Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten; y Mario Sánchez Díaz, presidente de la Asociación Celicalia.

El Concurso contó con el patrocinio de Leche de Madrid Cubillo Premiun Milk, Miel de Miraflores de Madrid, Chinchón de la Alcoholera, Huevos La Cañada Soriana, Vaus – recogida y transporte de aceites vegetales usados -, La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid y su M Producto Certificado
Desde el día 22 de marzo al 11 de abril se podrán degustar y comprar Las Mejores Torrijas de Madrid en los locales de pastelería artesana que hayan participado en éste IV Concurso y en todas las pastelerías asociadas de Asempas.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio