logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pago de los Capellanes propone dos opciones para el Día del Padre

Para los más tradicionales y clásicos, Pago de los Capellanes Crianza 2018 (en la imagen). Un Tempranillo que muestra en la copa la complejidad del paisaje extremo de Ribera del Duero. O Luar do Sil Sobre Lías 2019 para los más innovadores, frescos y atrevidos. Un vino blanco complejo, intenso y mineral que expresa de manera fiel la identidad de los vinos de Valdeorras (Galicia) yendo un paso más allá de la mejor expresión de la uva Godello. Un vino tinto y otro blanco que ponen de manifiesto el compromiso de la familia Rodero-Villa con la tierra, el saber tradicional y el valor del tiempo.

Llega el Día del Padre y no hay mejor manera de celebrar esta fecha especial que compartiendo una copa del mejor vino, generando nuevos momentos juntos para el recuerdo. Desde Pago de los Capellanes proponemos dos opciones diferentes para todos los gustos, para los más tradicionales y para aquellos en los que la originalidad es un plus.
VINO TINTO. Pago de los Capellanes Crianza 2018 para los más clásicos y tradicionales
Para conquistar el corazón de los padres más tradicionales y clásicos, aquellos que les gustan las cosas bien hechas y de verdad, la opción perfecta es Pago de los Capellanes Crianza 2018. Un vino bajo el sello DO Ribera del Duero lleno de armonía y elegancia reflejo del paisaje extremo de la zona. Vivo, equilibrado, íntegro. De una boca jugosa que invita a comer y sentirse bien.
Es un vino de profundo color rojo picota, que ofrece unos limpios e intensos aromas a frutas rojas y negras bien maduras, con matices especiados aportados por la madera de roble francés y un regaliz muy marcado por la variedad de uva.
Un vino bien estructurado y con mucho carácter.
Perfecto para acompañarlo con asado de costillas de ternera glaseadas.
PVP: 21,50€
VINO BLANCO. O Luar do Sil Sobre Lías 2019 para los más atrevidos e innovadores
Para desmarcarse de las opciones más habituales y ser originales está la opción de O Luar do Sil Sobre Lías 2019, un vino en el que el godello más auténtico es protagonista indiscutible. Uva procedente de pequeñas parcelas de cepas viejas de godello en las parcelas de La Mallada, en el pueblo de Seadur, en la DO Valdeorras en Galicia, este vino es un regalo lleno de sensaciones. Una elaboración cuidadosa sobre lías en la que la propia materia del vino aporta equilibrio y complejidad floral, otorgando al vino una gran delicadeza.
De color dorado verdoso, este vino fresco y potente, con un marcado carácter mineral homenajea su paisaje. Muestra aromas de gran intensidad y pureza varietal de la uva Godello, donde destacan las frutas de hueso maduras (ciruela y melocotón), con notas a pastelería aportadas por las lías, y además matices a flores blancas y vegetales balsámicos típicas del entorno de cultivo. Equilibrado, goloso, con una gran longitud y personalidad, que termina con una gran amplitud aromática. Llevándote por pequeños senderos entre flores blancas, O Luar do Sil Godello Sobre Lías desvela luz, verdad y vida.
Ideal para arroz caldoso de bogavante
PVP: 17,50€
Un cuarto de siglo de historia
Desde hace 25 años en la bodega de Pago de los Capellanes se elaboran vinos de manera honesta, poniendo en valor el origen, el paisaje, y defendiendo el legado recibido de sus antepasados, del abuelo Doroteo, que trabajaba para conservar las viñas heredadas de su familia, un pequeño pago de Tempranillo que siglos atrás (S. XIII- S.XIV) perteneció a los capellanes de Pedrosa del Duero (Burgos).
Con el objetivo de continuar su legado y seguir trabajando la tierra para preservarla, su hijo Paco Rodero junto con Conchita Villa, rescataron el viñedo familiar ampliando el trabajo a parcelas cercanas y recuperaron cepas antiguas que habían sido olvidadas.
Ellos dos fueron de los primeros viticultores de la DO Ribera del Duero durante más de una década. No fue hasta 1996 cuando decidieron comenzar un proyecto propio que pusiera en valor ese trabajo de conservación de la tierra y la memoria histórica vinícola de la zona fundando su propia bodega, Pago de los Capellanes. En 2014 trasladaron su compromiso con la tradición, el entorno y la historia a Valdeorras (Galicia), elaborando los vinos de O Luar Do Sil, procedentes de cerca de 300 pequeñas parcelas situadas en las laderas de Seadur (Orense).
Como filosofía, el vino se hace en el campo y hay que respetar su esencia, interviniendo lo mínimo e imprescindible para lograr la máxima expresión de cada uva, Tempranillo y Godello, actualmente los varietales que protagonizan sus vinos que se caracterizan por ser complejos, expresión fiel de su origen y de larga guarda.
Defensores de las cosas bien hechas. Sin prisa, pero sin pausa, de manera constante, haciendo camino al andar. Eso sí, cada paso que dan es con la misma ilusión y entrega que la transmitida por sus antepasados, poniendo en valor el origen, la conexión con la tierra, el saber tradicional y el tiempo.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio