En Semana Santa, singulares torrijas en los restaurantes Cinco Jotas

Por primera vez, Cinco Jotas revela la receta original de su torrija caramelizada con helado de leche merengada, el postre estrella en la carta de sus restaurantes.

La Pascua es una fecha de gran tradición gastronómica en nuestro país. Durante siglos, las familias se han reunido para celebrarla juntos y elaborar algunos de los platos más típicos y sabrosos de la cocina española. Uno de ellos es, sin duda, la torrija, un postre estrella en estas fechas señaladas que nunca pasa de moda.

Las primeras referencias a las torrijas se remontan a finales del siglo XV, cuando comenzaron a elaborarse en conventos y palacios para aprovechar el pan sobrante de la vigilia y se llamaban «torrejas».

La receta más buscada de Internet

Hoy en día siguen siendo la receta más buscada en Internet y un postre genuinamente familiar que disfrutar en esos días de vacaciones en casa, con abuelos, padres y tíos. Las torrijas son un must que se repite cada año y en los restaurantes Cinco Jotas de Madrid, Barcelona y Sevilla se han convertido en un clásico que puede disfrutarse durante todo el año.

Por ello y, si no puedes viajar a estas ciudades e ir a probarlas in situ en sus restaurantes, Cinco Jotas desvela su receta original para elaborar en casa y sorprender a los seres queridos.

 

Torrija caramelizada con helado de leche merengada

Ingredientes (11pax):

Para la torrija:

400gr de pan brioche

200 gr de nata

200 gr de leche

1 gr de vainilla

200 gr de yema pasteurizada

100 gr de azúcar

 

Para caramelizar:

40 gr de azúcar

20 gr de mantequilla

 

Emplatado:

Torrija

40 gr de helado de leche merengada

10 gr de frambuesas

1 flor comestible

 

Preparación paso a paso:

Pondremos la leche con la nata y la vainilla a infusionar, y, una vez terminado, mezclaremos con la yema y el azúcar y pondremos el contenido en un recipiente con las rebanadas de brioche para que empapen.

 

A continuación, se coloca la rebanada empapada en una sartén antiadherente con azúcar a fundir, agregando la mantequilla y caramelizando por ambas caras la torrija.

 

Emplataremos junto a una bola de helado de leche merengada.

 

Deja un comentario