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Blas Cantó, Soraya Arnelas, Natalie Horner y Kate Ryan, en la campaña de FruitVegetablesEurope

La campaña más social, firmada por FruitVegetablesEurope y cofinanciada por la UE, rendirá homenaje al papel esencial de los productores y comercializadores durante la Pandemia, apelando al consumidor.

El cantante Blas Cantó -representante de España en el certamen de Eurovisión 2021, que acogerá la ciudad de Rotterdam (Holanda) a finales de mayo-, junto a Soraya Arnelas (participó en este concurso en 2009), Natalie Horner (aspirante de Alemania en 2013) y Kate Ryan (la opción de Bélgica en 2006 para el Festival), son los rostros conocidos que han rodado en Guadalajara el vídeo promocional de la campaña “CuTE-4You: Cultivating the Taste of Europe for You”. La iniciativa, cofinanciada por la Unión Europea (UE), generará todo un movimiento social a favor del consumo de frutas y hortalizas europeas.

FruitVegetablesEurope (EUCOFEL), que aglutina a más de 4.500 empresas de los principales países productores europeos, quiere poner en valor el trabajo esencial del sector realizado durante la pandemia del Covid-19 y generar un movimiento de apoyo a los agricultores europeos que promueva a su vez el consumo de frutas y hortalizas producidas dentro de la Unión Europea, frente a las importadas de terceros países, ha explicado el presidente del consorcio, Juan Marín.

Orgullo del sector europeo

La campaña de FruitVegetablesEurope, en la que participan organizaciones tan destacadas y representativas como Comité de Gestión de Cítricos, Afrucat, Freshuelva, Cooperativas Agro-alimentarias de Granada/Esparrago Verde, +Brócoli, Alcachofa de España, Proexport, Asociafruit, Afruex, Apoexpa, Fedefruta y FEPEX, pretende llevar los mensajes de pertenencia y orgullo del sector a millones de consumidores en España, Alemania y Bélgica.

En el video promocional se apela al sentimiento de pertenencia a Europa, a estar orgullosos del trabajo realizado por todo un sector durante los meses más duros de nuestra historia reciente. Un reconocimiento al valor y el esfuerzo de miles de personas durante un tiempo muy complejo y finalmente una potente llamada a la acción: elegir los productos del campo de Europa.

“Gracias a esta campaña, generaremos un movimiento social de apoyo al sector de las frutas y hortalizas europeo; ensalzaremos el trabajo y el esfuerzo de los agricultores europeos; concienciaremos al consumidor la importancia de consumir productos europeos; y comunicaremos la fortaleza y la unidad del sector de las frutas y hortalizas europeas”, resume Marín.

 

 

 

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