Egregio de Oleoestepa, premio mejor AOVE de la Denominación de Origen Protegida Estepa

El aceite premiado se comercializa bajo la marca de aceite de oliva Virgen Extra ecológico Egregio, referencia perteneciente a la categoría Premium de Oleoestepa.

La Denominación de Origen Protegida Estepa ha celebrado la primera edición del premio a la calidad de aceite de oliva Virgen Extra elaborado en su territorio, recayendo el premio al mejor AOVE de la DOP Estepa de la campaña 2020/21 en una de las cooperativas asociadas a Oleoestepa SCA, concretamente la cooperativa San José de Lora de Estepa.

Se trata un de aceite de oliva Virgen Extra procedente de agricultura ecológica, de cosecha temprana y extracción en frío. Presenta un perfil complejo y equilibrado, muy frutado, con una diversidad de aromas que recuerdan a aceitunas verdes, con toques de aceitunas maduras, hierba fresca, verde hoja, alcachofa y a madera verde rama. En boca destacan el picor y amargor, armónicos y muy equilibrados, complementados con un toque de dulce.

Oleoestepa comercializa el AOVE premiado bajo la marca de aceite de oliva virgen extra ecológico Egregio, referencia perteneciente a su categoría de aceites Premium, disponible en tiendas gourmet y su tienda online tienda.oleoestepa.com

Dos exigencias únicas 

El concurso organizado por la DOP Estepa está basado en dos hitos únicos que no se presentan en ningún otro certamen del mundo. En primer lugar, los participantes deben contar con un depósito de al menos 40.000 kg de aceite de oliva Virgen Extra, lo que obliga a los participantes a tener un alto nivel de exigencia generalizada en su producción. En segundo lugar, todos los aceites presentados deben cumplir con el pliego de condiciones de la Denominación de Origen Estepa, la más exigente del mundo a la hora de certificar un aceite de oliva Virgen Extra.

Con este galardón se reconoce la gran labor de las almazaras ubicadas en el territorio amparado por la DOP Estepa en el desarrollo de un olivar sostenible y un aceite de oliva virgen extra de máxima calidad.

Deja un comentario