logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ascaso homenajea a los servicios esenciales con sus monas de Pascua 2021

El obrador de Huesca “viste” estas tradicionales figuras infantiles de enfermeras, médicos, policías o cocineros. Además, estas creaciones están elaboradas con chocolate obtenido de un cacao puro cultivado de manera sostenible.

Pastelería Ascaso ha querido hacer su particular homenaje a los profesionales de los servicios esenciales por su importante labor y dedicación durante este año de pandemia y lo ha hecho de la manera más dulce: “vistiendo” sus tradicionales monas de Pascua con los característicos uniformes. “Las figuras que más gustan a los niños se han vestido de enfermeras, médicos, policías o cocineros, como agradecimiento a todo lo que han hecho por nosotros durante estos meses. Confiamos en que gusten mucho a pequeños y mayores”, indica Sura Ascaso, responsable de Desarrollo de Negocio de la marca.

“Para nosotros, como para todos, ha sido un año particularmente duro, que ha coincidido con nuestro 130 aniversario, y nos parece que estos profesionales ejemplifican el mejor mensaje que podemos transmitir a niños y adultos: que todos tenemos que mirar hacia adelante y seguir, como ellos han hecho por nosotros”, matiza.

Chocolate sostenible de Valrhona

Las monas de Pascua que se realizan en el obrador de Pastelería Ascaso transmiten, además, otro mensaje: apuestan por la sostenibilidad. “Están elaboradas artesanalmente con chocolate de Valrhona, obtenido de un cacao puro cultivado de manera socialmente responsable para garantizar la sostenibilidad de sus casi 19.000 productores y del medioambiente. Esto redunda en beneficio del consumidor, ya que asegura la calidad de la materia prima, trabajada de manera honesta en nuestro obrador para que el que la saboree disfrute de una creación gastronómica única”, explica Sura Ascaso.

A las monas tradicionales, con forma de barco, helicóptero, casita y, sobre todo, de huevo, se suman este año unas creaciones más especiales: “Son unos ositos muy simpáticos caracterizados de esas profesiones que tan importante han sido siempre y este año se han valorado más. Eso sí: todas tienen el denominador común de ser cien por cien naturales, sin colorantes artificiales ni conservantes en su receta, de tal manera que los colores que muestran son los de las diferentes variedades de chocolate utilizados en su elaboración o los derivados de su mezcla con leche. Tampoco contienen gluten. Son piezas únicas elaboradas de una en una con la maestría de nuestros pasteleros, donde trabajamos el chocolate desde hace más de 40 años”, concluye Sura Ascaso.

Las tradicionales monas de Pascua de Ascaso solo se pueden comprar en las tiendas físicas de la marca en Huesca, Zaragoza y Madrid. La novedad de este año es que se puede solicitar su envío a domicilio en estas tres ciudades: “El año pasado las circunstancias nos condujeron a hacerlo por primera vez en Huesca con el objetivo de que los niños no se quedaran sin monas de Pascua en una Semana Santa confinada, y la aceptación fue tan positiva que este año lo vamos a hacer igual, ya que todavía hay mucha gente mayor que no puede ver a sus nietos o que, sin más, quiere enviar un regalo más especial”.

Ascaso: 130 años de ‘pastelería honesta’

Pastelería Ascaso nació hace 130 años en Huesca y, desde entonces, su apuesta por la innovación y la investigación de nuevas fórmulas basadas en las recetas tradicionales, le han convertido en un sólido referente de la gastronomía más dulce de España. Desde 1890 practican la ‘pastelería honesta’, que da valor a la riqueza de las materias primas, a su buena selección, a su pureza. Y sobre las que trabajan de manera artesana y cuidada sin añadir colorantes ni conservantes, para que las creaciones lleguen al consumidor de la manera más natural y exquisita. Esto permite no renunciar al placer de saborear un buen dulce, disfrutando de su esencia, en la línea que promulga la corriente de la ‘gourmandise raisonnée’ francesa.

Hoy, Ascaso continúa creciendo, con la cuarta generación familiar al frente, cuatro establecimientos propios (ubicados en Huesca, Zaragoza y Madrid) y la pastelería online (www.pasteleriaascaso.com). Su producción se lleva a cabo en un obrador de 1.680 metros cuadrados ubicado en la Plataforma Logística de Huesca, que cuenta con los más importantes avances del sector para optimizar la producción artesana que caracteriza a sus creaciones.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio