Maison Bernard, en Bélgica, ganador del Premio Primum Familiae Vini 2021

La Primum Familiae Vini (PFV) ha informado que el jurado compuesto por un miembro de cada una de sus doce familias productoras de vino ha elegido a Maison Bernard en Bruselas, el taller de luthier más antiguo de Europa, como ganador del premio de 100 000 € de PFV 2021.

Maison Bernard es un taller de fabricación y reparación de violines de renombre mundial y está dirigido por Jan y Matthijs Strick, padre e hijo, ambos famosos por sus extraordinarios conocimientos y destreza en la fabricación y reparación de violines. Recientemente se ha confiado a Maison Bernard la reparación de un
Stradivarius de 1732, de un valor incalculable.
Jan es una eminencia internacional en la escuela flamenca de fabricación de violines de los siglos XVII y XVIII. Este premio facilitará la publicación del libro de Jan sobre los violines de esta época y financiará el viaje de Matthijs a Chicago para adquirir experiencia en una de las mejores tiendas de violines del mundo, además de ayudar a asegurar el futuro de esta maravillosa empresa familiar.

La familia es sostenibilidad
Bajo el lema ‘La familia es sostenibilidad’ – unido a sus largas historias y a la fama de sus vinos – la PFV tiene como objeto animar a empresas familiares independientes a continuar sus proyectos e incentivar la excelencia del producto, el relevo generacional, la responsabilidad social y la sostenibilidad. Estos valores son fundamentales para los doce productores de vino miembros de la PFV: Marchesi Antinori (Toscana), Baron Philippe de Rothschild (Burdeos), Joseph Drouhin (Borgoña), Domaine Clarence Dillon (Burdeos), Egon Müller Scharzhof (Mosela), Famille Hugel (Alsacia), Pol Roger (Champaña), Famille Perrin (Champaña), Symington Family Estates (Portugal), Tenuta San Guido (Toscana) y, por parte española, Familia Torres y Vega Sicilia.
Matthieu Perrin, Presidente de PFV, ha señalado que «hemos recibido muchas solicitudes de todas partes del mundo y la selección ha sido difícil, pero finalmente el jurado estimó que Maison Bernard es un brillante ejemplo de exquisita artesanía y continuidad familiar de una antigua tradición artesanal, exactamente como
nosotros luchamos por sostener nuestras propias empresas familiares».

Deja un comentario