logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NiMÚ Barquillo: Cocina de mercado, viajera y equilibrada

NiMÚ Barquillo (Barquillo, 40. Madrid) propone, desde que reabrió sus puertas tras el confinamiento extremo, una oferta gastronómica renovada y fiel a sus raíces que están basadas en una cocina de mercado, viajera y equilibrada, cuya esencia es el respeto por el producto de calidad. El restaurante (integrado en el Grupo By Vamuca)  ofrece una carta para los días laborables, con un menú Fast&Fit por 20 euros para aquellos que necesiten un almuerzo ligero, sano y equilibrado, y otra carta para las noches y los fines de semana, con importantes novedades: una selección de panes de cristal, brioches y niguiris (en la imagen, sus espléndidos nigiris de huevo de codorniz frito con trufa negra), que van variando en función de la temporada y el producto del mercado.

En el menú Fast&Fit podrán elegir, en estas primeras semanas, puerros a la plancha o crema de verduras, de primero; lomos de merluza con pisto o escalopines de  solomillo de ternera, de segundo; y melón o bola de helado de postre. Un segundo menú, que irá variando según el mercado, será ensalada de tomate, cebollita morada o aguacate o verduras salteadas, de primero; albóndigas a la jardinera o chipirones a la plancha, de segundo; y zumo de naranja o manzana de postre.

Para las noches y los fines de semana, el restaurante tiene previstos por el momento, además de su nueva carta, panes de cristal de queso curado con anchoa, foie y escabeche, tartar de atún con huevo de codorniz, pimiento asado con anchoa o steak tartar; y brioches de anchoa y boquerón, lomo ibérico con tomate, tartar de atún rojo con wakame, lomo bajo con mahonesa de Dijon o lengua de buey con caviar de arbequina. Y entre sus clásicos niguiris no faltarán los huevos de codorniz, gambas o carabinero.

Los panes de cristal y brioches se elaboran en la cocina showcooking de la barra circular para que los clientes puedan observar la preparación de estos platos y donde podrán picar si así lo desean.

NiMÚ ofrece una serie de platos fuera de carta que variarán diariamente como diferentes pescados procedentes de las lonjas de Galicia, Asturias o el sur de España, carnes de animales criados en las montañas, angulas, caviar o verduras de la Bañeza, entre otros productos gourmet..

Antonio Vázquez, el empresario que dirige todos los restaurantes y hoteles del grupo By Vamuca, define NiMÚ Barquillo como “un espacio cosmopolita, adaptado al barrio más vanguardista de Madrid, justo en torno a las zonas de Chueca, Malasaña o Fuencarral, que se ha convertido en el corazón de la modernidad madrileña por su oferta de ropa alternativa, firmas de marca, complementos de todo el mundo,  galerías de arte, librerías, centros de belleza, bares u hoteles con encanto”.

El chef Héctor Arias (dominicano), con 15 años de experiencia en los fogones del hotel Adler y posteriormente en niMÚ, ha renovado la carta del restaurante pero manteniendo el estilo de la casa, basada en un buen producto, una cocina moderna y una cuidada presentación. Bajo la dirección de Antonio Carmona, chef ejecutivo de todos los restaurantes del grupo By Vamuca, Héctor Arias, acompañado de Jowe Soriano (de origen filipino), suman a los platos clásicos de niMÚ “las recomendaciones y sugerencias de los propios clientes, cuyo criterio y gustos siempre son del máximo interés para nosotros”

La sala está dirigida por la espléndida Yolanda Iglesias, procedente del hotel Ritz y posteriormente del Hospes, quien se encarga de coordinar todo el servicio del restaurante con la profesionalidad y la simpatía que ha venido demostrando a lo largo de muchos años de experiencia en el mundo de la hostelería y la restauración.

Carta renovada

Entre las entradas de la nueva carta podrán escoger un plato de cecina de León, croquetas, boquerones de Santoña, la clásica ensaladilla rusa, huevos rotos con morcilla de León, pimientos del Bierzo, puerros de Sahagún gratinados, setas y hongos de temporada a la plancha o pisto casero con huevo de corral.

El restaurante ofrece después sus platos de tierra como su hamburguesa casera, lomo bajo con verduras al horno steak tartar, albóndigas con verduras, solomillo a la sal o su clásico solomillo Wellington, éstos dos últimos como mínimo para dos personas. Entre sus platos de mar podrán escoger berberechos con arroz, chipirones de anzuelo encebollados, pulpo de O´Grove, tratar de atún rojo de almadraba con huevo frito, merluza de pincho, rapito o lubina al horno (mínimo dos personas).

La bodega dispone de una amplia carta de vinos de diferentes Denominaciones de Origen, donde encontrarán una selección de vinos tintos y blancos de la Rioja, Ribera del Duero, Madrid, El Bierzo, Tierras de León, Toro, Priorat, Castilla y León, Alicante, Monsant, Rias Baixas, Rueda, Ribeiro o Somontano, entre otros, con una apartado especial para cavas y champagnes franceses.

La decoración del restaurante ha sido diseñada por Pascua Ortega quien ha trasladado al local su personal estilo que combina elementos clásicos con los más vanguardistas, convirtiendo en local en un espacio moderno y cosmopolita, sugerente, cálido y muy atractivo para el público que vive, trabaja y visita esta zona que se ha convertido en el corazón de la modernidad madrileña. La imagen de marca, logos y branding han sido creados y desarrollados por la compañía Estudio Calera.

Cocina Conciencia

NiMÚ Bistró colabora con la Fundación Raíces a través de su proyecto Cocina Conciencia que tiene como objetivo la inserción socio-laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social por la ausencia de referentes adultos o familiares.

Cocina Conciencia es un proyecto que surgió de la inquietud y solidaridad de algunos profesionales vinculados al sector de la gastronomía en Madrid y Barcelona, al que se han adherido bastantes restaurantes de toda España, entre ellos algunos de los más laureados con las famosas estrellas Michelin. Todos estos restaurantes ofrecen formación y un puesto de trabajo a estos jóvenes.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio