Tres propuestas con bacalao Skrei para esta Semana Santa

La temporada de este pescado blanco, salvaje y gourmet coincide con la tradición de la Semana Santa española de comer bacalao, ya sea en preparaciones clásicas o en otras más modernas. El Skrei es el bacalao noruego de temporada con sello de calidad, su carne, blanca y firme, tiene una textura muy especial, y se deshace en delicadas lascas cuando la cocinas. En la imagen, Skrei ak horno.

El bacalao noruego es uno de los elementos imprescindibles que no puede faltar en ningún hogar durante la Semana Santa. Ya sea fresco, salado o Skrei, se ha convertido en un producto esencial en España. En concreto, nuestro país es el primer consumidor de Skrei y su temporada coincide con la tradición de llenar las mesas de bacalao durante estas fechas.

El sello Skrei no solo garantiza que es un bacalao pescado en temporada de forma controlada, de más de 3 kg de peso, que se ha limpiado y eviscerado en el mismo día de su captura y que se conserva en las mejores condiciones hasta que llega a nuestra mesa. Además, su captura es probablemente una de las más sostenibles del mundo: barcos y redes están estrictamente controlados y deben cumplir con unos tamaños y cuotas máximas.

Desde el punto de vista de nutrición, el Skrei es una opción muy saludable de proteína baja en grasas y muy versátil para cocinar. Su carne blanca y firme, tiene una textura muy especial, que se deshace en delicadas lascas cuando la cocinas.

A continuación, proponemos 3 recetas para disfrutar del Skrei esta Semana Santa, que puedes encontrar, junto a otras muchas ideas en  https://mardenoruega.es/recetas/

Skrei al horno: El Skrei al horno es una forma fácil y tradicional de disfrutar del sabor de este pescado durante la Semana Santa.

Skrei con aceitunas: Un plato muy especial por la mezcla de sabores tan típicos en nuestro país.

Skrei en salsa verde con habitas de soja: El plato menos tradicional de la lista. Una forma diferente para disfrutar del bacalao durante la Semana Santa.

 

Productos del Mar de Noruega

En la actualidad, Noruega exporta una amplia variedad de especies de pescado a 145 países y es el segundo exportador de pescado y marisco del mundo. España es uno de los cinco países con el mayor crecimiento en importación de pescado de Noruega y se sitúa como el séptimo mercado en relevancia para Noruega. Las especies noruegas más apreciadas por los españoles son salmón, bacalao, Skrei, trucha del fiordo y cangrejo rojo real.

 

Deja un comentario