logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brisas Marinas de Montesquius para la primavera

El nuevo lanzamiento de Montesquius  es un paseo por la Península que nos permitirá disfrutar en una copa distintas variedades de uva, los terroirs en los que crecen y la influencia del mar. A las ya conocidas Brisas Marinas mediterráneas del blanco elaborado con Chardonnay y Moscatel de Grano Menudo y el rosado de Garnacha Tinta de Montesquius se unen ahora nuevas Variedades y Brisas procedentes del Mediterráneo interior, del Atlántico y también Continentales.

Como llega el buen tiempo, nos van apeteciendo los paseos y las comidas más ligeras acompañadas de unos vinos fresquitos.  Por ello Montesquius hace una propuesta diferente, incorporando los terroirs de Rías Baixas, Bierzo, Rueda y Terra Alta, que se unen al ya reconocido Penedés de Montesquius con unos nuevos vinos aptos para todos los paladares y perfectos para degustar en cualquier momento.

 En época de blancos proponen tres Brisas Marinas para degustar: Albariño, Godello y Garnacha Blanca, de Rías Baixas, Bierzo y Terra Alta respectivamente.

BRISA MARINA ALBARIÑO 100%

A la DO Rías Baixas llegan los aires del Atlántico, cuya influencia está siempre muy presente en los blancos de Albariño, con esa salinidad y frescura típica de la variedad. Representando e identificando las características de estas tierras nos concentramos en la subzona de O Rosal, y en uvas de parcelas ubicadas en los concellos de As Neves, donde es esencial el cuidado del viticultor para lograr una materia prima de alta calidad.

Un vino blanco de precioso color amarillo- pajizo con destellos verdosos, limpio y brillante. De intensidad alta en nariz, frutal (naranja), floral y fresco, recordando a la fruta de hueso (melocotón y albaricoque).  En boca es estructurado, limpio, sedoso y glicérico, con una acidez muy bien integrada que le confiere gran armonía.

 BRISA MARINA GODELLO 100%

La influencia atlántica se “cuela” un poco más al interior, llegando a la DO Bierzo.

Viñas viejas en las montañas bercianas cuya ubicación y altitud le otorgan una personalidad propia, en el paraje de Valtuille de Abajo. Una ladera con suelo arcilloso-arenoso que sitúa un viñedo muy singular de la variedad Godello. Fermentación espontánea con levaduras silvestres. Este vino se embotella sin clarificar, ni estabilizar, ni filtrar para que demuestre todo su carácter y raza, alejándose de otros Godellos de línea mucho más comercial.

Amarillo pajizo con aromas a flores amarillas, frutas de pepita golosas, fondo cítrico y con matices minerales salinos característicos de este terruño berciano. Un vino con volumen, expresivo, concentrado y sabroso. Con acidez refrescante y glicérico que muestra el carácter más continental de esta variedad. Un vino especial que cualquiera puede disfrutar por su agradable final y armonía.

BRISA MARINA GARNACHA BLANCA 100%

La DO Terra Alta es una zona vitivinícola del mediterráneo interior, donde se cultiva otra de las “grandes blancas de España” la muy interesante Garnacha Blanca, con la que se elabora este Brisa Marina Terra Alta.  De vendimia manual con cuidada selección en el campo. Prensado directo con uvas enteras, fermentación en inoxidable y ligera clarificación.

De gran intensidad aromática, encontramos en la copa notas que nos pueden recordar a peras, manzanas y algunos toques de fruta de hueso, junto a cítricos, lo cual le aporta una gran frescura.  También es fresca y muy agradable la entrada en boca, con una acidez refrescante que alarga su paso y lo hace más profundo.  El toque amargo típico de la garnacha blanca le aporta complejidad.  Juventud y seriedad en un vino acariciado por la brisa del Mediterráneo.

BRISA MARINA VERDEJO 100%

Completa la gama de estos blancos con el continental, el Verdejo de vendimia nocturna y mecánica. Un vino afrutado y floral, delicioso a cualquier hora. De un color amarillo pajizo intenso con tonos verdosos. En nariz es limpio y potente, con aromas a fruta verde, cítricos, manzana y piña combinado con flores blancas. En boca es equilibrado y posee un gusto final fresco.

 

P.V.P: de cada varietal 9,95€. Disponibles en www.natureloverswines.com

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio