logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La hostelería y la gastronomía de Málaga muestran su fortaleza en la IV Fiesta POP

El éxito de la IV Edición de la Fiesta POP, la presentación de los Primum Oleum Premium, o nuevas cosechas de los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra (AOVEs) del mundo, ha demostrado la fortaleza de los sectores de la hostelería y la gastronomía de la provincia. El acontecimiento, organizado en Málaga capital por el Grupo All Stars, ha reunido más de un centenar de grandes marcas gourmet artesanas de todo el mundo para la presentación de sus novedades en un foro controlado en el Hotel NH Málaga. Dicha jornada estuvo destinada exclusivamente a profesionales acreditados.

Más de medio millar de profesionales visitaron la exposición gourmet durante tres turnos para mantener un aforo reducido y controlado. Además de la Selección de AOVEs POP se presentó la pasarela de Jamones de Leyenda y Málaga Magnum, con bodegas y propuestas gourmet. Los más de tres centenares de contactos comerciales de altísimo nivel entre productores y propietarios de negocios, confirmados por la organización, evidencian el intenso flujo de negocio en esta IV Fiesta POP, que revitalizará la hostelería y la gastronomía tanto de Málaga como de toda Andalucía.

El evento central fue inaugurado por el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Málaga y responsable de Sabor a Málaga, Juan Carlos Maldonado, que apoyó a productores, profesionales de la hostelería y chefs en un año tremendamente complicado para todos ellos. Así como Rosa Sánchez, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, quien destacó que la gastronomía y la hostelería deben de seguir siendo motores fundamentales para la ciudad y toda la provincia en la fase de recuperación.

Por parte de la organización, Grupo All Stars, su directora María Asenjo destacó que All Stars se ha convertido en un catalizador independiente, imprescindible para las hostelería y gastronomía de Málaga que trabaja siempre en clave de innovación y para unir el talento. El debut de All Stars en Málaga capital también marca una nueva etapa para All Stars, nacida como asociación sin ánimo de lucro.

Premios POP 2021

Grupo All Stars también entrego los Premios POP 2021 a cuatro de las almazaras presentes:

  • Molino de Don Félix de Ronda a la Difusión del Territorio de dicha comarca.
  • La Matilla de Carmona, Sevilla, al mejor diseño.
  • Dehesa Fuente de Ymbro de Jérez de la Frontera, al desarrollo rural excelente.
  • Aceites Palacios de Córdoba por el mejor lanzamiento de nuevo producto del año.

La IV Edición de la Fiesta POP All Stars ha representado el inicio de la programación de escenarios gastronómicos All Stars para 2021 en la provincia de Málaga que se presentarán después de Semana Santa. Se inauguró con la entrega de la Chaquetilla Roja 0 de Chefs in Red 2021, patrocinada por Sabor a Málaga, a Pepo Frade, de Aíre Gastrobar de la capital, por su lucha heroica en momentos muy adversos.

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio