logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mañana vuelve el Día de Mercado de la Cámara Agraria de Madrid

Después de muchos meses sin ediciones presenciales y con la primavera recién estrenada, vuelve el Día de Mercado de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid. Tendrá lugar mañana sábado, 10 de abril, de nueve de la mañana a tres de la tarde, con entrada libre como es habitual, en su sede de la Casa de Campo. Los organizadores vuelven con la ilusión de seguir convenciéndonos de que Madrid también es campo, pero no solo campo para disfrutar del medio ambiente y de la naturaleza, sino campo productivo del que viven muchas familias.

Además de una calidad fuera de toda duda, hay en la Comunidad de Madrid una más que importante variedad de productos que te permitirán venir al Día de
Mercado y hacer una compra completa: quesos y lácteos, aceites, vinos, cervezas, miel, legumbres, embutidos, ahumados…Por cierto, que en este apartado de ahumados se presentará en esta edición un nuevo participante: Ahumados Pastor, empresa de reciente creación ubicada en Bustarviejo y dedicada al ahumado tanto de productos vegetales (pimiento, cebolla, ajo) como cárnicos (beicon, pechugas de pavo, pollo enteros). El ahumado lo realizan exclusivamente con madera de encina y roble americano, en tiempos que varían desde las tres horas de las verduras a las diez o más que pueden necesitar los cárnicos.
Mención especial merecen las carnes de la región: ternera, buey, cordero… y ¡cómo no! los productos de nuestras huertas. En abril y si alguna inclemencia meteorológica no lo impide, estamos en temporada de habas, guisantes, tirabeques, pero las estrellas de la huerta en este mes son las alcachofas y, sobre todo, los espárragos. Por supuesto, no faltará la variedad de productos de más larga duración estacional: acelgas, coliflor, repollo, lombarda, espinacas, cebolletas, rabanitos, nabos, grelos, escarola, etc. etc.

Mercado al Día 
Además del mercado presencial en la Casa de Campo, con la finalidad de apoyar a los productores locales y de dar un servicio a las personas comprometidas con el consumo de proximidad, saludable y de calidad, está en funcionamiento el Mercado al Día, complemento ideal del Día de Mercado, dado que permite que no se interrumpa en ningún momento el canal productor-cliente en el mismo punto de encuentro. En la web www.camaraagraria.org, está disponible toda la información sobre su funcionamiento.

Como dicen los organizadores, «Ponte tu mascarilla, coge tu carrito y ven a visitarnos».

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio