Ramón Bilbao crea el juego Spanish Wine Academy

Más de 400 preguntas de diferentes categorías y dificultad componen este juego, perfecto para aprender y disfrutar del buen tiempo y al aire libre en torno a una copa de vino. El pack incorpora un dúo de botellas de Ramón Bilbao Reserva, magnífico acompañamiento líquido para una partida entre amigos.

Llega el buen tiempo y apetecen las actividades al aire libre, los picnics, los juegos… Es el momento perfecto de reunirse en torno a un vino y disfrutar de una buena partida como la que propone el nuevo juego Spanish Wine Academy creado por Ramón Bilbao, formado por más de 400 preguntas y respuestas para divertirse, disfrutar y aprender con el vino.
¿Cuál fue la primera civilización de la que hay constancia en España que mercadea con el vino? ¿en cuántas provincias está presente la DO Ribera del Duero? ¿por qué se guardan los vinos en horizontal? Son algunas de las preguntas que contiene este pack, que incorpora además un dúo de botellas de Ramón Bilbao Reserva para acompañar las partidas con la familia o amigos.
Este juego de mesa, que ya está a la venta en tiendas especializadas, reta a los participantes a aprender con preguntas de distinta dificultad sobre geografía, terruño y variedades, ciencia, curiosidades o maridajes con vino.

En compañía y al aire libre

El juego “Spanish Wine Academy” nace como una divertida opción para aprender en compañía y al aire libre, formando equipos o retándose unos a otros.
Además, supone una opción de aprender divirtiéndose sobre el mundo del vino. Las preguntas comprenden varios grados de dificultad, desde las más técnicas (¿Por qué los polifenoles repercuten positivamente en el vino?) hasta las más asequibles (¿Cuál es la DO más extensa en España?), pasando por las referidas al vino en la historia de nuestra cultura o alusiones al refranero popular.
“Con este juego buscamos concienciar a los consumidores y amantes del vino de la variada y rica cultura vitivinícola que España tiene que ofrecer. Creemos que es una magnífica forma de iniciarse en el mundo del vino, y de profundizar y volverse un experto para aquellos más curiosos que les apasione este tema”. Afirma el enólogo y director de Ramón Bilbao, Rodolfo Bastida.
El juego es parte del proyecto didáctico y divulgador Spanish Wine Academy creado por Ramón Bilbao. Bajo este paraguas, Ramón Bilbao ha impulsado diferentes labores formativas en torno al vino español a través de charlas, catas dentro y fuera de España, artículos específicos en colaboración con la revista británica Decanter, o contenidos dirigidos a principiantes como la serie de vídeos en el canal Youtube de la bodega, presentados por el periodista Quique Peinado. Todas las acciones pueden verse en la web oficial de SWA, www.spanishwineacademy.com
El pack de las dos botellas de Ramón Bilbao Reserva que incluye el juego ya está a la venta, con un PVP de 27 euros, y se podrá adquirir en diferentes cadenas de alimentación, vinotecas de la firma y el portal Club Venturio.

Ramón Bilbao, un viaje de pasión e inconformismo
Ramón Bilbao fue fundada en Haro en 1924 y lleva el nombre de un pionero, Ramón Bilbao Murga, quien llevaba desde finales del siglo XIX dedicado a la venta de vinos en la calle de Las Cuevas.
La bodega ha seguido manteniendo su tradición y transmitiéndose de generación en generación y hoy continúa en movimiento como parte de la empresa familiar Diego Zamora, de la que empezó a formar parte en 1999.
Hoy en día, Ramón Bilbao es un referente enológico en el mundo, con éxito entre la crítica especializada y líder de ventas en la hostelería de nuestro país. Su espíritu inconformista aúna innovación y mirada al terroir para elaborar vinos que hablen del entorno en el que se elaboran, al tiempo que resulten apetecibles para el consumidor independientemente de su conocimiento. Actualmente, Ramón Bilbao cuenta con las bodegas que llevan este nombre en Rioja y Rueda, además de integrar una bodega boutique completamente volcada en la elaboración de vinos de finca, Lalomba.
Ramón Bilbao es, además, una de las 50 marcas más admiradas del mundo según la publicación Drinks International. En la edición de 2020, la bodega riojana aparece como la marca más admirada de Rioja, la tercera española, y el Higher Climber en la lista con respecto a 2019.

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