logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ibérico Wasabi: La gastronomía japonesa de fusión más innovadora

Este nuevo plato en la carta del restaurante madrileño Yakiniku Rikyu (Castellana, 15) fusiona la cocina japonesa, el producto español y la técnica coreana para rendir un homenaje completo a toda su clientela.

Yakiniku Rikyu ha dado la bienvenida a la primavera renovando su carta con uno de los platos más originales de la gastronomía japonesa actual: Ibérico Wasabi. El plato constituye toda una innovación en su carta, que se nutre principalmente de recetas de la cocina tradicional japonesa y coreana.

Ibérico wasabi es un plato innovador y de fusión que promete transportar al comensal a la gastronomía nipona más actual. Un corte de carne macerado preparado para pasar por la parrilla de origen coreano o “Yakiniku” tan característica del restaurante, y en la que cada comensal le dará el punto de cocción preferido.

El corte de carne de este plato es una pieza de secreto, una de las partes del cerdo ibérico más apreciada por su grasa infiltrada que le aporta ese veteado blanco tan característico, y la dota de unas cualidades y un sabor únicos. La grasa del secreto ibérico se compensa con el frescor del wasabi que le aporta fuerza y ese característico sabor de este condimento japonés, una combinación perfecta.

Un mix de culturas

La carne se marina durante un día entero con el wasabi y una salsa secreta compuesta por más de 20 ingredientes y 10 tipos de sal diferentes que le aportan unos matices únicos. Un plato innovador y original que fusiona el producto español con la cocina japonesa y la técnica “Yakiniku” de la parrilla coreana. Un auténtico mix de culturas.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio